La Fórmula Uno podría seguir en pie sin Ferrari si la escudería dejara el deporte como protesta contra el límite presupuestario, según el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley.
En una entrevista publicada el sábado en el Financial Times, Mosley dijo que estaba inmerso en una lucha de poder que pensaba ganar.
Dejó claro que no se echaría atrás con respecto a permitir a los equipos competir con un presupuesto voluntario de 40 millones de libras (unos 59,56 millones de dólares) en el 2010, a cambio de una mayor libertad técnica que otros que no se ajustaran a dicho límite.
Este paso, descrito por Mosley como "lejos el mayor avance en mi tiempo en el deporte", ha sido bien recibido por los nuevos equipos que quieren entrar y los independientes, pero no por los fabricantes derrochadores.
Aún así, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, escribió a Mosley esta semana advirtiéndole de que no creara dos niveles diferentes dentro de la F1 porque podría ser "fundamentalmente injusto y hasta arbitrario".
Montezemolo también ha advertido que la presencia de Ferrari no está garantizada.
"Personalmente tengo mucha pasión y Ferrari tiene mucha pasión, pero esta no es una historia sin fin", dijo, de acuerdo a lo publicado en la página web oficial de la F1 (www.formula1.com).
El equipo del glamour ha estado en la F1 desde la primera carrera del campeonato en 1950 y, con el Gran Premio de Mónaco, ha sido visto por largo tiempo como lo mejor del circuito, puesto que ha sido campeón ocho veces en los últimos diez años.
"El deporte podría sobrevivir sin Ferrari", aseguró Mosley, y añadió que "sería muy, muy triste perder a Ferrari. Es el equipo nacional italiano". Reuters
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hombre vivir si podrá vivir sin Ferrari, eso quizás, pero que no sería lo mismo también es verdad, Ferrari ha estado ahí desde empezó el mundial y no verla ahí la verdad que ni se me pasa por la cabeza.
ResponderEliminarY además que si Ferrari se fuera de la F1 que tengan por seguro que perderían muchos seguidores, pero como digo ni se me pasa por la cabeza la idea de no ver a Ferrari compitiendo.
Además con tanta norma que están cambiando lo único que están consiguiendo es que esto se parezca cada vez más a la GP2 y sinceramente a mi no me gusta.
Saludos
Para que La F1 pudiera sobrevivir sin Ferrari, Ferrari no tendría que ser Ferrari y yo tendría que ser hermano de Fernando Alonso. hombre... las fiestas sexuales estan haciendo confundir a este viejito. saludos. Besos Pro magica
ResponderEliminar