La carrera de Hell, en Noruega, es la cita más septentrional del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA (WRX) y la primera cita escandinava, previa a la carrera de Holjes, en Suecia. Este fin de semana en el circuito noruego, el Team Peugeot Total intentará prolongar su racha ininterrumpida de podios desde el principio de la temporada. En el programa de los Peugeot 208 WRX, un trazado técnico y ondulado y el fervor de un público que siente auténtica pasión por los deportes del motor.
Con 4 podios consecutivos, entre ellos 2 victoria, el Team Peugeot Total nunca ha dejado de estar entre los tres primeros en las finales WRX 2018 y ocupa la tercera plaza en la Clasificación Provisional por Equipos, a sólo 1 punto del segundo. Actualmente, Sébastien Loeb ocupa esa misma posición en la Clasificación Provisional de Pilotos. Sus compañeros de equipo, los suecos Timmy y Kevin Hansen, 6º y 8º respectivamente, pondrán toda la carne en el asador para hacer brillar los colores de Peugeot. Con el campeonato acercándose al ecuador de la temporada, la carrera de Noruega será una oportunidad para apuntar a lo más alto.
Con 4 podios consecutivos, entre ellos 2 victoria, el Team Peugeot Total nunca ha dejado de estar entre los tres primeros en las finales WRX 2018 y ocupa la tercera plaza en la Clasificación Provisional por Equipos, a sólo 1 punto del segundo. Actualmente, Sébastien Loeb ocupa esa misma posición en la Clasificación Provisional de Pilotos. Sus compañeros de equipo, los suecos Timmy y Kevin Hansen, 6º y 8º respectivamente, pondrán toda la carne en el asador para hacer brillar los colores de Peugeot. Con el campeonato acercándose al ecuador de la temporada, la carrera de Noruega será una oportunidad para apuntar a lo más alto.
El Circuito de Hell celebra su 30º aniversario. Situado cerca de la pintoresca ciudad de Trondheim y parte del calendario desde la creación del World RX en 2015, fue inaugurado en 1988 como la primera pista de asfalto de Noruega. En esta región, los deportes del automóvil gozan de una gran popularidad. Aunque, en esta época del año, las temperaturas rondan los 11ºC y llueve con frecuencia, el eslogan del circuito invita al calor de la competición: "Hell, un paraíso para los amantes del rallycross" .
Los pilotos competirán en un circuito de 1,019 kilómetros, trazado en la ladera de una colina, con un 63% de asfalto y un 37% de tierra. Cuenta con 6 curvas técnicas pero fluidas y con una joker lap situada al final de la primera recta, lo que suele dar lugar a salidas imprevisibles y espectaculares. La vuelta rápida, 38,246s, se logró el año pasado. Peugeot ya ha vivido sensaciones fuertes en este circuito, con un doblete de los 208 WRX en 2015 y una tercera plaza de Sébastien Loeb en 2017.
Al respecto, Kenneth Hansen, Director de equipo Peugeot Total indicó:
"Estamos encantados con el regreso al Mundial a nuestro terreno, Escandinavia, en un circuito tradicional en el calendario, con muchos bordillos y muy agradable para pilotar. En esta carrera, los ojeadores se pondrán a prueba, ya que la joker lap está justo al principio de cada vuelta: hay que reaccionar muy rápido y la estrategia es clave. Teniendo en cuenta los buenos resultados logrados por el equipo en las últimas carreras, aspiramos a lo más alto este fin de semana. Los coches tomarán la salida con las mismas especificaciones que en Silverstone, aunque hemos realizado pruebas en Francia la semana pasada y siembpre es bueno para los pilotos pasar tiempo en el Peugeot 208 WRX. Ahora mismo, el estado de ánimo del equipo es muy positivo: tenemos que aprovecharlo, seguir concentrados y seguir trabajando duro para alcanzar nuestros objetivos".
¿Sabía que?
Noruega está en la vanguardia de la transición hacia el automóvil eléctrico: más de la mitad de los vehículos nuevos que se comercializan son "cero emisiones", lo que supone la cuota de mercado más alta del mundo. Una situación totalmente coherente con el objetivo de convertir al Campeonato del Mundo FIA de Rallycross de la FIA en un certamen eléctrico en 2020. Los datos de la Federación Noruega (OFV) revelan que el 52% de las matriculaciones en 2017 correspondieron a coches de estas características, un 40% más que en 2016. La gama Peugeot en Noruega incluye sus modelos 100% eléctricos, como el urbano iOn, de 5 puertas, y el polivalente Partner Tepee Electric. La próxima generación del Peugeot 208 contará, además, con una versión eléctrica.
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