El legendario Sébastien Loeb está más que acostumbrado a la nieve en carreras como el Rally de Suecia, pero seguramente no se la esperaba durante este fin de semana WRX.
El piloto del Team Peugeot Total ha vuelto a mostrar su talento al llevar a su Peugeot 208 hasta el podio, logrando un segundo puesto consecutivo en la cita portuguesa del Campeonato del Mundo FIA, que se ha disputado en altura, en las montañas de Montalegre. Los tres pilotos Peugeot han hecho valer su competitividad y la de su vehículo en medio de condiciones difíciles, en una carrera que quedará para la memoria.
Loeb salió en tromba en Montalegre, venciendo en la ronda de calificación Q1 y terminado segundo en la Q2, unos resultados que le situaban como líder en puntos tras la jornada del sábado. Menos confiado en el firme mojado y deslizante de las carreras Q3 y Q4, disputadas el domingo por la mañana, logró, sin embargo, acceder cómodamente a las semifinales y consiguió clasificar a su 208 WRX de 600 CV para la final.
En una batalla épica disputada en una auténtica pista de patinaje en medio de una fuerte nevada, el alsaciano conquistaba el segundo puesto, obteniendo el mismo resultado que en Barcelona y reforzando su posición en la Clasificación General del campeonato.
Al situarse en cabeza en la ronda de calificación Q2 por delante de su ilustre compañero de equipo, Timmy Hansen se convertía en el único en batir a Sébastien Loeb en las carreras del sábado y terminaba segundo en la clasificación intermedia tras la disputa de la primera jornada. El sueco accedió fácilmente a las semifinales y protagonizó una auténtica hazaña al vencer en su carrera, de nuevo frente a Loeb. Una racha sobresaliente que no logró culminar en la final, al golpear el guardarraíl y perder el control de su vehículo justo cuando estaba atacando para lograr la victoria. Timmy se marcha de Portugal sin trofeo, pero con valiosos puntos para la Clasificación de Pilotos.
Kevin Hansen realizó carreras prometedoras el sábado y mostró su combatividad con un 5º y un 9º puesto en las carreras Q3 y Q4 el domingo por la mañana, en unas condiciones que se iban haciendo más difíciles. Desgraciadamente, en las semifinales, este joven piloto perdió cualquier opción de alcanzar la final, tras romper el intercambiador de aire de su Peugeot 208 WRX a consecuencia de un choque con uno de sus rivales. Obligado a abandonar para proteger su motor, Kevin regresa de Portugal con el objetivo de tomarse la revancha en la próxima carrera, que se disputa en Bélgica.
El piloto del Team Peugeot Total ha vuelto a mostrar su talento al llevar a su Peugeot 208 hasta el podio, logrando un segundo puesto consecutivo en la cita portuguesa del Campeonato del Mundo FIA, que se ha disputado en altura, en las montañas de Montalegre. Los tres pilotos Peugeot han hecho valer su competitividad y la de su vehículo en medio de condiciones difíciles, en una carrera que quedará para la memoria.
Loeb salió en tromba en Montalegre, venciendo en la ronda de calificación Q1 y terminado segundo en la Q2, unos resultados que le situaban como líder en puntos tras la jornada del sábado. Menos confiado en el firme mojado y deslizante de las carreras Q3 y Q4, disputadas el domingo por la mañana, logró, sin embargo, acceder cómodamente a las semifinales y consiguió clasificar a su 208 WRX de 600 CV para la final.
En una batalla épica disputada en una auténtica pista de patinaje en medio de una fuerte nevada, el alsaciano conquistaba el segundo puesto, obteniendo el mismo resultado que en Barcelona y reforzando su posición en la Clasificación General del campeonato.
Al situarse en cabeza en la ronda de calificación Q2 por delante de su ilustre compañero de equipo, Timmy Hansen se convertía en el único en batir a Sébastien Loeb en las carreras del sábado y terminaba segundo en la clasificación intermedia tras la disputa de la primera jornada. El sueco accedió fácilmente a las semifinales y protagonizó una auténtica hazaña al vencer en su carrera, de nuevo frente a Loeb. Una racha sobresaliente que no logró culminar en la final, al golpear el guardarraíl y perder el control de su vehículo justo cuando estaba atacando para lograr la victoria. Timmy se marcha de Portugal sin trofeo, pero con valiosos puntos para la Clasificación de Pilotos.
Kevin Hansen realizó carreras prometedoras el sábado y mostró su combatividad con un 5º y un 9º puesto en las carreras Q3 y Q4 el domingo por la mañana, en unas condiciones que se iban haciendo más difíciles. Desgraciadamente, en las semifinales, este joven piloto perdió cualquier opción de alcanzar la final, tras romper el intercambiador de aire de su Peugeot 208 WRX a consecuencia de un choque con uno de sus rivales. Obligado a abandonar para proteger su motor, Kevin regresa de Portugal con el objetivo de tomarse la revancha en la próxima carrera, que se disputa en Bélgica.
Bruno Famin, Director de Peugeot Sport
"Ha sido un buen fin de semana para el Team Peugeot Total. Incluso si, sobre el papel, los resultados son parecidos a los de la primera carrera en Barcelona, el balance es aún más positivo, ya que hemos logrado muchos puntos en los campeonatos de pilotos y constructores. Sébastien se ha anotado 25 puntos, lo que le convierte en el segundo piloto que más puntos ha conseguido en esta prueba, por detrás de Johan Kristofferson, con 26 puntos. En lo que se refiere al equipo, hemos sido los que más hemos puntuado, empatados con Volkswagen. Además, no hemos tenido problemas técnicos y los coches han demostrado un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana, mejor en seco que sobre mojado. Un rendimiento sólido que invita al optimismo".
Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9)
"Las sensaciones de pilotaje con el 208 WRX han sido muy buenas desde la salida. Sobre seco, el coche era fácil de pilotar y me sentía con una total confianza. Podía concentrarme más en el ataque que en la manera de situar el vehículo en la pista. Las dos carreras de calificación Q1 y Q2 han ido muy bien, pero las condiciones meteorológicas cambiaron mucho en las siguientes, lo que añadió complejidad a estas pruebas. Me fue más difícil encontrar un buen ritmo en la Q3 y la Q4. En la semifinal, el firme volvía a estar más seco, pero la final se disputó bajo la nieve. En general, hemos tenido buenos resultados este fin de semana, en condiciones más tranquilas que las de Barcelona. La lucha contra los demás equipos está apretada, pero estamos en buena posición. En rallycross, hay que atacar sin descanso para poder puntuar. No es fácil, pero es muy satisfactorio conseguir este resultado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario