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jueves, 10 de mayo de 2018

El Citroën C3 R5 luchará por la victoria en tierras portuguesas.

El C3 R5 pasa del asfalto corso – en el que hizo un impresionante debut en abril – a la tierra portuguesa, en la que el nuevo producto estrella de Citroën Racing se enfrenta a un nuevo reto, pero el objetivo sigue siendo el mismo: Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau intentarán demostrar que el coche tiene potencial para convertirse en la nueva referencia de la categoría también en esta superficie.
Dado que los coches de rally modernos tienen que ser rápidos tanto en asfalto como en tierra, los fabricantes se enfrentan ahora a un reto doble. Tras un prometedor debut sobre asfalto en el Tour de Córcega, en el que consiguió dos victorias de tramo y terminar en segunda posición en WRC2, el Citroën C3 R5 se prepara ahora para su primera salida sobre tierra – la superficie en la que se celebra la mayor parte del Campeonato del Mundo de Rallyes – la próxima semana en el Rally de Portugal.
No resulta sorprendente que el objetivo sea conseguir el mismo éxito sobre tierra. Sobre todo, porque mientras tanto, el nuevo buque insignia de Citroën logró su primera victoria en el Rallye Lyon-Charbonnières, como parte del Campeonato de Rallys de Francia. Siendo el único coche de su categoría que lleva una geometría de eje delantero específica para cada superficie, el Citroën C3 R5 no ha comprometido en absoluto su rendimiento. Una vez más, dependerá de Stéphane Lefebvre – piloto de fábrica de Citroën Racing – demostrar las cualidades del coche en un país y una prueba que le encantan, para su segunda participación de la temporada WRC2.
De hecho, fue en Portugal, cuando se celebraba la prueba en el Algarve, donde el piloto francés de 26 años consiguió su primera victoria en el campeonato Junior WRC de 2014. Después de que la prueba trasladara su sede a Oporto en 2015, Stéphane también luchó al máximo por el sexto lugar en 2016 antes de verse obligado a retirarse, en el que fue uno de sus primeros rallys de tierra en WRC. Con los tramos iguales que el año pasado, Stéphane y su copiloto Gabin Moreau pilotarán por pistas que les son familiares. Por último, hay que tener en cuenta que el segundo C3 R5 estará pilotado por el piloto local José Pedro Fontes, Campeón de Rallys de Portugal en 2015 y 2016.

Pierre Budar, Citroën Racing Team Principal

"Tras el positivo debut del C3 R5 sobre asfalto en Córcega, ahora es el momento de demostrar su potencial sobre tierra, contra una gran cantidad de competidores. Equipado con una configuración de eje específica para cada superficie, nuestro equipo ha hecho un trabajo sin precedentes para un producto de competición cliente. Stéphane y Gabin tienen todas las cualidades necesarias para mostrar nuestro nuevo producto ante los aficionados portugueses, que son muy conocedores y entusiastas. Al haber estado involucrados en buena parte de su desarrollo y conocer bien la versión de tierra y además siempre se han sentido cómodos en esta prueba."

Stéphane Lefebvre

"Es un rally que me gusta mucho y del que tengo algunos buenos recuerdos. Los tramos se adaptan a mi estilo de pilotaje, con pistas rápidas que requieren un enfoque instintivo. También tengo bastante experiencia aquí, al haber participado en el rally cada año desde que se trasladó a Oporto. Dado que tendré que descartar mi resultado en Córcega, estoy decidido a poner mi temporada en el buen camino. Eso no significa que vaya a ponerme más presión porque así es como normalmente se acaban cometiendo errores, pero estoy deseando tener un buen rally. Este es el mejor escenario posible porque la versión de tierra del C3 R5 ha sido muy bien diseñada y realizará dos días de tests antes de la prueba para estar plenamente preparado."

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