Porsche Motorsport ha querido quitarle hoy el polvo al prototipo LMP1 con el que se proclamo el año pasado vencedor de las 24 Horas de Le Mans en el Circuito de La Sarthe, y de paso poner a punto su mecánica para ver si era capaz de batir el récord de vuelta rápida que ostenta Lewis Hamilton en el Circuito de Spa - Francorchamps.
Para ello los mecánicos e ingenieros evolucionaron la mecánica del Porsche 919 y pidieron a su piloto, Neel Jani, que tratase de mejorar el crono que marcó en la pista belga el británico el año pasado a bordo de su Mercedes W07 Hybrid.
El vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1 estableció el 26 de agosto de 2017 un tiempo de 1:42.553 en la rondas clasificatorias para el Gran Premio de Bélgica, que le aupó hasta la primera posición de la parrilla de salida.
En su mejor vuelta el piloto suizo de 34 años ha batido el récord anteriormente mencionado con una diferencia de 0.783 segundos sobre Hamilton, logrando en su mejor vuelta lanzada, que comenzó a las 10:23 horas, alcanzar una velocidad máxima de 359 Km/h y una velocidad promedio de 245.61 Km/h. La temperatura ambiente durante la prueba fue de 11° Celsius, mientras que la temperatura de la pista fue de 13° Celsius.
Sobre este impresionante resultado Fritz Enzinger, Vicepresidente de LMP1, declaró: "Fue una vuelta absolutamente fantástica. Nuestro objetivo era mostrar lo que el Porsche 919 Hybrid puede hacer cuando se eliminan las restricciones que normalmente imponen las regulaciones".
Por su parte, Andreas Seidl, Team Principal de Porsche LMP1 dijo: "Este éxito del LMP1 es el resultado del duro trabajo del equipo. Uno solo puede felicitar a Neel y a toda la tripulación por lograrlo. Nuestro objetivo era mostrar las cualidades del Porsche 919 Hybrid cuando reducimos las restricciones que venían impuestas en las regulaciones del Campeonato del Mundo de Resistencia".
Con el 919 Hybrid, Porsche ha ganado las 24 horas de Le Mans tres veces seguidas, de 2015 a 2017, así como los títulos de campeones del mundo tanto para constructores como para pilotos en el WEC durante los mismos años.
Por último Neel Jani, piloto de Porsche Motorsport, señaló: "El 919 Evo es brutalmente impresionante. Definitivamente es el coche más rápido que he pilotado. El nivel de agarre está en una dimensión completamente nueva para mí, no podía imaginar esta cantidad de antemano. No solo somos más rápidos que la pole de la Fórmula 1 en 2017. ¡La vuelta de hoy fue doce segundos más rápida que la establecida por nosotros en el WEC el año pasado! Hemos tenido tres días muy intensos en Spa. Hoy supe en la primera vuelta de la mañana que el rendimiento del coche era excelente. Los ingenieros de pista hicieron un gran trabajo configurando el prototipo y los neumáticos Michelin son sensacionales. Muchas gracias a Porsche por esta experiencia".
Para ello los mecánicos e ingenieros evolucionaron la mecánica del Porsche 919 y pidieron a su piloto, Neel Jani, que tratase de mejorar el crono que marcó en la pista belga el británico el año pasado a bordo de su Mercedes W07 Hybrid.
El vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1 estableció el 26 de agosto de 2017 un tiempo de 1:42.553 en la rondas clasificatorias para el Gran Premio de Bélgica, que le aupó hasta la primera posición de la parrilla de salida.
En su mejor vuelta el piloto suizo de 34 años ha batido el récord anteriormente mencionado con una diferencia de 0.783 segundos sobre Hamilton, logrando en su mejor vuelta lanzada, que comenzó a las 10:23 horas, alcanzar una velocidad máxima de 359 Km/h y una velocidad promedio de 245.61 Km/h. La temperatura ambiente durante la prueba fue de 11° Celsius, mientras que la temperatura de la pista fue de 13° Celsius.
Sobre este impresionante resultado Fritz Enzinger, Vicepresidente de LMP1, declaró: "Fue una vuelta absolutamente fantástica. Nuestro objetivo era mostrar lo que el Porsche 919 Hybrid puede hacer cuando se eliminan las restricciones que normalmente imponen las regulaciones".
Por su parte, Andreas Seidl, Team Principal de Porsche LMP1 dijo: "Este éxito del LMP1 es el resultado del duro trabajo del equipo. Uno solo puede felicitar a Neel y a toda la tripulación por lograrlo. Nuestro objetivo era mostrar las cualidades del Porsche 919 Hybrid cuando reducimos las restricciones que venían impuestas en las regulaciones del Campeonato del Mundo de Resistencia".
Con el 919 Hybrid, Porsche ha ganado las 24 horas de Le Mans tres veces seguidas, de 2015 a 2017, así como los títulos de campeones del mundo tanto para constructores como para pilotos en el WEC durante los mismos años.
Por último Neel Jani, piloto de Porsche Motorsport, señaló: "El 919 Evo es brutalmente impresionante. Definitivamente es el coche más rápido que he pilotado. El nivel de agarre está en una dimensión completamente nueva para mí, no podía imaginar esta cantidad de antemano. No solo somos más rápidos que la pole de la Fórmula 1 en 2017. ¡La vuelta de hoy fue doce segundos más rápida que la establecida por nosotros en el WEC el año pasado! Hemos tenido tres días muy intensos en Spa. Hoy supe en la primera vuelta de la mañana que el rendimiento del coche era excelente. Los ingenieros de pista hicieron un gran trabajo configurando el prototipo y los neumáticos Michelin son sensacionales. Muchas gracias a Porsche por esta experiencia".
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