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viernes, 16 de marzo de 2018

Ricciardo y Verstappen preparados para el Gran Premio de Australia.

Tras completar una pretemporada sin contratiempos significativos el equipo Red Bull Racing viaja hasta Melbourne para disputar la primera cita del mundial, donde espera demostrar en carrera el potencial que tiene el RB14  
Los pilotos titulares de la escudería austriaca, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, nos ofrecen a continuación sus impresiones de la primera cita puntuable del campeonato.
Daniel Ricciardo
"Empezar la temporada en Australia implica mucha emoción, y siendo el único australiano en parrilla, tengo atención extra, preguntas extra y expectación extra. Es divertido, pero normalmente necesito 48 horas de serenidad y silencio después del fin de semana. Melbourne fue el año pasado un cúmulo de mala suerte y errores míos. Choqué en clasificación y tuve un fallo técnico en carrera. Espero que en 2018 tengamos lo que merecemos en Melbourne. Rodar con el RB14 por primera vez fue muy dulce. Comparado con el RB13, es muy diferente a estas alturas del partido... para empezar, meterme en el coche es mucho más complicado. Ha habido cambios aerodinámicos este año, como la aleta de tiburón o el halo. No puedo esperar a que empiece la temporada. Tengo ganas de rodar con estos coches que son muy rápidos y ¡ojalá os pueda ver allí!". 
Max Verstappen
"Siempre disfruto de ir a Melbourne. Me gusta el país y la temperatura siempre es mejor que la de Europa a estas alturas del año. Los aficionados son muy apasionados y hay mucha historia de la F1 en Australia. Me gustaría explorar más el país porque sólo conozco Melbourne y Sydney hasta ahora. Albert Park no es el circuito más fácil para adelantar, pero lo intentaremos a pesar de que las rectas no son demasiado largas. Con las curvas de 90 grados, es difícil hacer un set-up que facilite los adelantamientos. Las curvas 11 y 12 son muy rápidas y divertidas para conducir, sobre todo en clasificación con poco combustible y en sexta o séptima marcha. Creo que vamos a 270 kilómetros por hora. En el circuito hay árboles cerca y a veces hace que no veamos los puntos de referencia en la frenada por sus sombras. Así que es complicado acertar. Espero que tengamos este año un coche rápido desde la primera carrera y sigamos así el resto de la temporada".

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