El 60 Rally Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges celebrado hoy ha sido sin duda el que ha consolidado la recuperación del número de inscritos e interés del público.
Desde las 8:30 de la mañana, el punto de encuentro estaba preparado para acoger a los vehículos participantes, estacionados ordenadamente entre el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat.
Desde las 8:30 de la mañana, el punto de encuentro estaba preparado para acoger a los vehículos participantes, estacionados ordenadamente entre el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat.
Después de posar con sus vestidos de época para el jurado del Premio a la Elegancia, formado por Jacobo Menkes (responsable de la prestigiosa tienda de disfraces Menkes), Thaïs Rocha (especialista en moda) y Emiliana López (diseñadora de alta costura y vestidos de novia), los participantes degustaron en el edificio del consistorio el tradicional desayuno con chocolate.
Entre ellos han podido verse un buen número de caras conocidas, como la periodista deportiva Carme Barceló - El Chiringuito de Jugones (Mega), Sport, Sport & Style - y la modelo y presentadora Elsa Anka, así como los también periodistas Andrés Guerra - La Vanguardia Digital y Arucitys - y Marc Martín - deportes de motor en TVE -. A ellos se les añadió en el recorrido por las calles de Sitges la popular cantante Gisela.
Entre ellos han podido verse un buen número de caras conocidas, como la periodista deportiva Carme Barceló - El Chiringuito de Jugones (Mega), Sport, Sport & Style - y la modelo y presentadora Elsa Anka, así como los también periodistas Andrés Guerra - La Vanguardia Digital y Arucitys - y Marc Martín - deportes de motor en TVE -. A ellos se les añadió en el recorrido por las calles de Sitges la popular cantante Gisela.
El público, un participante más
A las 10:30, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, realizaban la protocolaria bajada de bandera que daba inicio al Rally. Un Vauxhall Tourer de 1904, conducido por su propietario Alexis Llaveria, encabezaba la caravana que buscaba la salida de Barcelona a través de la calle Ferran en dirección a las Ramblas.
Nada menos que 88 coches fabricados hasta 1928 (y otros dos posteriores que, por consiguiente, participaban fuera de concurso) más 20 motos de hasta 1938 componían la lista de inscritos de una edición que ha recuperado el poder de convocatoria vivido en la celebración del 50 aniversario del Rally. Desde la misma salida, aficionados y curiosos han abarrotado las aceras de las poblaciones y gran parte de los márgenes de las diversas carreteras por las que ha pasado el Rally, arropando a la caravana de vehículos antiguos, que han llamado la atención de miles de personas en su recorrido desde Barcelona hasta Sitges.
Nada menos que 88 coches fabricados hasta 1928 (y otros dos posteriores que, por consiguiente, participaban fuera de concurso) más 20 motos de hasta 1938 componían la lista de inscritos de una edición que ha recuperado el poder de convocatoria vivido en la celebración del 50 aniversario del Rally. Desde la misma salida, aficionados y curiosos han abarrotado las aceras de las poblaciones y gran parte de los márgenes de las diversas carreteras por las que ha pasado el Rally, arropando a la caravana de vehículos antiguos, que han llamado la atención de miles de personas en su recorrido desde Barcelona hasta Sitges.
Una vez más, las localidades de L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels vieron gratamente alterado su ritmo de matinal de domingo con el sonido inconfundible de los motores antiguos -pero perfectamente puestos a punto-, que se reservaron para darlo todo en el revirado y siempre exigente tramo de las Costas del Garraf, cerrado al tráfico para la ocasión.
Siguiendo el programa previsto, los vehículos comenzaron a llegar al Port de Sitges - Aiguadolç sobre las 12:30, donde esperaba a los participantes un cóctel de bienvenida que amenizó el descanso y la espera por el reagrupamiento de toda la caravana.
A esa misma hora comenzaba en la plaza de La Fragata el espectáculo de Apocadixie 4, grupo de música swing que amenizó la espera del público asistente. Alrededor de las 13:30 horas el colorista desfile motorizado reemprendió su camino por las calles del centro de Sitges hasta dejarse ver por el Paseo de la Ribera, último paso antes de finalizar la prueba en el recinto habilitado a los pies de la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla. Una vez allí, los participantes se desplazaban al Hotel Dolce Sitges, donde se celebraba la comida de gala y la entrega de premios y homenajes hasta las 17:30 horas aproximadamente.
A esa misma hora comenzaba en la plaza de La Fragata el espectáculo de Apocadixie 4, grupo de música swing que amenizó la espera del público asistente. Alrededor de las 13:30 horas el colorista desfile motorizado reemprendió su camino por las calles del centro de Sitges hasta dejarse ver por el Paseo de la Ribera, último paso antes de finalizar la prueba en el recinto habilitado a los pies de la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla. Una vez allí, los participantes se desplazaban al Hotel Dolce Sitges, donde se celebraba la comida de gala y la entrega de premios y homenajes hasta las 17:30 horas aproximadamente.
Los ganadores eran: Premios a la elegancia: 1. Nº 39 - Antoni Serrahima, 2. Nº 40 - Olga Torras, 3. Nº 43 - Joel Blomet (Grupo IV), 4. Nº 37 - Joaquim Bellmunt, 5. Nº 4 - Joel Blomet (Grupo I). Premio Memoria Gemma Toscas: Nº 31 - Sra. Gaggl. Premio a la Elegancia Infantil: Nº 52 - Toni Baixeras Arderiu. Mejores Motocicletas: 1. Nº 21 - Joan Merlos (Norton, 1937), 2. Nº 16 - Jaume Torremorell (BMW R51, 1937), 3. Nº 4 - Zarila Meftah (Peugeot, 1926)
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