El líder del Rallye de Suecia, Thierry Neuville, ha empezado la jornada con problemas cuando su leva del cambio ha fallado en el primer tramo.
Neuville ha sido quinto a través de la especial de Torntorp, y en realidad amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen en 0.3 segundos, pero la frustración belga fue clara al final ya que las imágenes de televisión lo mostraron utilizando el cambio manual.
"Estuvo bien. Tenemos que irnos ahora, sin problemas", dijo, antes de alejarse de la meta y golpear su volante. Neuville se detuvo brevemente en la sección de enlace y debe disputar dos especiales más antes de la asistencia.
Mikkelsen ha tenido una carrera limpia, pero el triplete de anoche del Hyundai Shell Mobis se ha terminado cuando el segundo mejor tiempo de Craig Breen ha situado al irlandés en tercer lugar por delante de Hayden Paddon.
"Las notas son un poco lentas en algunos lugares, pero tengo una sensación realmente increíble en el coche. ¡Continuaremos atacando y veremos qué pasa!", ha dicho Breen.
Paddon está 5.3 segundos por detrás del Citroën C3 WRC de Breen, pero ha extendido su ventaja sobre Mads Ostberg en 2.0 segundos en su pelea a tres bandas por la tercera plaza.
"Tal vez fui muy cauteloso. Nada de qué preocuparse, podemos continuar en el siguiente. Nuestra configuración funciona mejor en las especiales repetidas", ha comentado Paddon.
El piloto de Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi, ha batido a Teemu Suninen y es séptimo, mientras que el tiempo más rápido ha sido para su compañero de equipo Ott Tänak, el estonio ha sido 4.0 segundos más rápido que Breen con su Yaris WRC.
No ha caido nieve fresca durante la noche y con temperaturas que rondan los -3 °C, las condiciones han sido buenas y el agarre ha sido más consistente que ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario