Noticias:

jueves, 15 de febrero de 2018

Citroën presenta en el Salón de Ginebra la tercera generación del Berlingo.

Para reemplazar al Berlingo, la marca Citroën, ha tenido que evolucionar un verdadero icono del segmento de los ludospaces que fue creador hace 22 años. Un modelo de referencia hasta el punto de convertirse en algunos países en el calificativo para definir su segmento, de la misma forma que frigorífico. Protagonista de este segmento, ha sabido innovar con el paso del tiempo para diferenciarse y seguir siendo la referencia en términos de polivalencia y de practicidad, por ejemplo con la introducción de los 3 asientos traseros independientes, del techo multifunción Modutop®, o de la luneta trasera que se puede abrir. 
Ha sabido transformarse para ofrecer más estilo, más confort y cualidades dinámicas en carretera. Un éxito que se mantiene, ya que 2017 ha sido el año en el que se han producido más Berlingo de segunda generación, lanzado en 2008, con más de 165.000 unidades, tras un año 2016 que ya había sido récord. Modelo de Citroën más vendido en 17 países en 2017, el Berlingo se mantiene en la actualidad como el Citroën más vendido después del C3. Líder del mercado de vehículos comerciales en España, en Europa es el segundo ludospace más vendido y siempre está en el podio de su segmento en comerciales ligeros. En total, desde su nacimiento en 1996, se han producido más de 3,3 millones de unidades.

Con esta tercera generación del Berlingo en su versión destinada a los particulares y al transporte profesional de personas, Citroën desvela ahora un modelo importante para la marca y para su segmento. Un vehículo siempre de moda que representa la compra inteligente para las familias y para los profesionales que encuentran en él la combinación ideal para su vida activa en sus múltiples facetas. Personas que buscan un modelo diferente, atractivo y sin ostentación, y quieren ante todo volumen, practicidad y sencillez, esperando al mismo tiempo más diseño, confort y modernidad. Fiel a la nueva firma de la marca “Inspired By You”, el nuevo Citroën les ofrece una respuesta perfecta con diseño y confort.

Una amplia gama de motorizaciones

Combinando diseño, confort y practicidad, el nuevo Citroën Berlingo ofrece un comportamiento rutero dinámico y un verdadero agrado de conducción gracias a la combinación de una nueva plataforma ligera y eficiente y a motorizaciones de última generación eficientes en cuanto a consumo y emisiones de CO2.
El nuevo Berlingo adopta motores de gasolina y diésel adaptados a todas las utilizaciones, tanto urbanos como extraurbanos, una gama de motorizaciones que ofrece prestaciones de primer nivel siendo, al mismo tiempo, respetuosos con el medio ambiente.
Supone también la introducción según los motores, de una nueva caja de cambios de 8 velocidades EAT8, en beneficio del agrado de conducción en todas las distancias.
Gama gasolina 1.2 PureTech: PureTech110 S&S 6v y PureTech 130S&S EAT8*
Gama diésel 1.5 BlueHDi: BlueHDi 75, BlueHDi 100, BlueHDi 100 S&S, BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8.
* PureTech 130 S&S EAT8 disponible a partir del segundo semestre de 2019.
El nuevo Berlingo será presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra, y después será comercializado a partir del segundo semestre de 2018  (según los países).

No hay comentarios:

Publicar un comentario