Ferrari regresa a Daytona con cinco coches este año, uno en la clase GT - Le Mans (GTLM) y otros cuatro en la clase GT - Daytona (GTD), que intentaran sumar la primera victoria de la temporada para el fabricante italiano.
La rivalidad en las legendarias 24 Horas de Daytona será muy alta y la escuadra transalpina, con un 488 GTE y cuatro 488 GT3, tendrá que hacer frente a una dura contienda en la pista.
Las 24 Horas de Daytona son las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la temporada del Campeonato de Coches Deportivos IMSA y, además, de inaugurar el inicio de un año de intensas competiciones GT.
En la categoría GTLM el prototipo de Risi Competizione contará con Toni Vilander, Davide Rigon y los vigentes Campeones del Mundo de Resistencia, James Calado y Alessandro Pier Guidi, a los mandos.
Calado y Vilander terminaron en tercera posición la temporada pasada y ahora el objetivo como no puede ser de otra manera es ganar. Por su parte Rigon fue sexto en 2016, mientras que Pier Guidi ganó la edición de 2014 en la clase GTD.
Para la clase GTD el cavallino rampante lanzará a la pista cuatro 488 GT3. Para el primero de ellos Ferrari tendrá a Alessandro Balzan, Jeff Segal, Cooper MacNeil y Gunnar Jeannette como pilotos titulares.
Segal formó parte del equipo que ganó en 2014, mientras que MacNeil quedó segundo en 2015. Un cuarto puesto es el mejor resultado que han alcanzado tanto Balzan (2013 con Ferrari) como Jeannette (2014).
El equipo de Giacomo Mattioli también pondrá en liza un segundo coche. Siendo los encargados de propulsarlo sobre la pista norteamericana, Twonsend Bell, Bill Sweedler, Sam Bird y Frankie Montecalvo.
Bell ganó en 2014 junto a Sweedler, mientras que Bird y Montecalvo obtuvieron su mejor resultado ese mismo año al obtener, respectivamente, un sexto y un cuarto lugar.
El tercer 488 GT3 que luchará por la victoria será del equipo Spirit of Race y contará al volante con Paul Dalla Lana, Mathias Lauda, Pedro Lamy y Daniel Serra. El mejor resultado de todos ellos en Daytona es un cuarto lugar.
Cierra las filas el segundo coche del equipo Risi Competizione, en el que debutará el piloto oficial de Maranello y origen español Miguel Molina. A él se unirán Matt Griffin y los mexicanos Santiago Creel, Martin Fuentes y Ricardo Pérez de Lara.
En cuanto a sus mejores resultados; Griffin fue cuarto en 2015, Fuentes sexto en 2014, Creel décimo en 2017 y Pérez De Lara decimoséptimo en 2013.
Retrospectiva
Ferrari ha ganado a lo largo de su historia dos veces la clasificación general de las 24 Horas de Daytona, una en 1967 con el P4 330 de Lorenzo Bandini y Chris Amon, y otra en 1998, con un 333 SP del equipo Doran - Moretti Racing (Arie Luyendyk, Didier Theys, Mauro Baldi y Gianpiero Moretti). A estos hay que sumar otras ocho en diversas categorías, y otras once no obtenidos en las 24 Horas. También es digno de mencionar el triunfo en las 6 Horas de 1972 que obtuvo el 312 PB de la Scuderia Ferrari con Mario Andretti y Jacky Ickx a sus mandos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario