Los pilotos de la escudería Sauber el japonés Kamui Kobayashi y los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez han estado durante cuatro días concentrados en el lago suizo Walensee para ultimar su puesta a punto física de cara al próximo Mundial de Fórmula 1, que comienza el 13 de marzo en Bahrein.
El equipo Sauber analiza la condición física de sus pilotos tres veces al año con entrenamientos conjuntos, según explicó Markus Angst, que ha diseñado el programa de puesta a punto de los pilotos junto al médico de la escudería Urs Kitschmann.
En estas jornadas han realizado ejercicios para aumentar los niveles de resistencia, fuerza y coordinación. Así, han practicado deportes tan variados como bicicleta de montaña, senderismo con raquetas de nieve, excursiones nocturnas y escalada en una cascada helada, teniendo tiempo incluso para una partida de bolos.
Para el nipón Kobayashi su ejercicio favorito ha sido el tiro. "Tuvimos un instructor muy bueno y fue genial intentarlo. Tengo que admitir que no me gusta el invierno, prefiero temperaturas más cálidas. Aunque hemos tenido un programa físico duro, ha sido muy bueno porque tenemos que ponernos en forma", indicó.
Mientras que el mexicano Sergio Pérez, que debutará en el 'gran circo' la próxima campaña, aseguró estar "muy contento" al ponerse en forma con el equipo. "Me he divertido con todos los ejercicios, pero sobre todo con la escalada en cascada y el esquí de fondo. Ha sido importante hacer relaciones con mis compañeros", apuntó. EP
No hay comentarios:
Publicar un comentario