Noticias:

domingo, 26 de septiembre de 2010

Fernando Alonso: "Sabíamos que era la carrera más dura de la temporada".

El piloto español Fernando Alonso reconoció, tras el triunfo que alcanzó esta tarde en el Circuito Urbano de Marina Bay, que la carrera que disputó sobre el trazado singapurense fue "muy difícil, muy larga y con problemas", aunque al final el resultado fue el deseado.
"Ha sido una carrera muy difícil, muy larga y también con problemas, con 'safety car' y los coches que teníamos que doblar. Han sido difíciles los adelantamientos y también tener que controlar a Vettel hasta el final. Además ha sido una carrera muy dura física y mecánicamente, ya todos los componentes sufren durante las dos horas de carrera", afirmó el asturiano que lleva dos victorias consecutivas.
Pero no solo las circustancias que se dieron sobre la pista complicaron el trabajo a los pilotos, Alonso también recalco que las duras condiciones climáticas de la ciudad y la larga duración de la carrera fueron cruciales en el resultado final. Pese a todo y gracias al trabajo del equipo italiano el bicampeón del mundo se alzó con una nueva victoria.
"Sabíamos que era la carrera más dura de la temporada, con dos horas de duración y mucha humedad, sin respiro. Este es un trazado muy peculiar, pero con más carga el coche iba bien. Ha sido muy bueno el trabajo del equipo tanto en la fábrica como en el terreno. Veremos qué pasa en las carreras que quedan", apostilló.
Sobre la lucha sin tregua que se esta viviendo en la clasificación general el ovetense reconoció que aun no esta nada decidido y que todos tienen las mismas probabilidades de ganar el título.
"Creo que todos estamos a poca diferencia. Somos cinco pretendientes al título y con las mismas probabilidades, aunque Webber tiene alguna más", observó.
A ojos del español las dos últimas carreras han sido vitales en la lucha por el mundial, resultados que Alonso desea que se repitan de aquí a que termine el campeonato.
"Han sido dos buenas carreras en dos circuitos diferentes, gracias a que el equipo ha colocado nuevas piezas. Estamos al cien por cien del potencial a falta de cuatro carreras y espero seguir en el podio. Hamilton ha abandonado otra vez y eso nos ha venido bien. Ahora hay que ser constante y marcar puntos la próxima carrera", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario