El director deportivo de Mercedes GP, Ross Brawn, confía en que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), lleguen a un acuerdo que permita probar este verano, antes de que acabe el presente Mundial, los neumáticos de la próxima temporada.
Para la próxima semana se espera una decisión sobre la marca proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno en 2011, y Pirelli parece la mejor situada.
Los equipos han tenido que empezar a diseñar los coches para 2011 sin saber todavía qué marca de neumáticos tendrán que utilizar, una vez que Bridgestone decidió retirarse del campeonato.
"Es necesario que haya algunas pruebas con el nuevo proveedor, cualquiera que sea, y creo que a finales de verano o principios del invierno tendrá que haber algunos test, aunque eso no significa volver al programa anterior (ahora prohibido) porque sería insostenible", declaró Brawn.
Las medidas de reducción de costes implantadas en la Fórmula uno ponen en riesgo, sin embargo, la posibilidad de llevar a cabo estas pruebas de neumáticos, para las que algunos equipos nuevos podrían no tener recursos suficientes.
"Los equipos han elaborado juntos las especificaciones técnicas de los neumáticos que desean. Ahora tenemos que continuar el desarrollo de nuestros coches y los estamos diseñando con arreglo a los actuales neumáticos, ya que no disponemos de otra información", recordó Brawn. EFE
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