El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado que estudiará, en su próxima reunión del 23 de junio en Ginebra, una modificación del reglamento sobre la prohibición de adelantar cuando está el safety car en pista.
El incidente que protagonizo en Mónaco el piloto alemán Michael Schumacher, cuando adelanto al español Fernando Alonso con el coche de seguridad abandonando la carrera, fue sancionado por los comisarios de la carrera con una penalización de 20 segundos, algo que para la FIA evidencia una "falta de claridad en la aplicación de la regla que prohíbe adelantar detrás del coche de seguridad".
La FIA entiende que es preciso "clarificar el procedimiento" para que tanto los equipos como los pilotos no tengan ninguna duda al respecto "y se eviten en el futuro problemas como el que ocurrió en Mónaco".
La Comisión de Fórmula uno, por iniciativa del Grupo de Trabajo de la Fórmula 1, someterá una modificación del reglamento a la consideración del Consejo Mundial de la FIA para que se pronuncie en su reunión de Ginebra.
Si quieren modificar el reglamento, será difícil, pues no estaría nada bien adelantar con el coche de seguridad, lo único que pueden hacer, sería poder adelantar en la misma vuelta en la que el coche de seguridad se ha retirado, antes de pasar por meta, pero sería injusto, los que fuesen atrás tendrían más opciones y los de la cabeza menos, aunque podrían presionar en la recta de meta; en ambos casos el espectáculo se mejoraría.
ResponderEliminar