La culpa es mía lo sé, no es bueno tomar decisiones precipitadas ya que casi seguro todo te saldrá del revés, pero hasta hace poco tiempo no tuve la certeza de que mis vacaciones estivales coincidirían con el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, por lo que no me plantee seriamente la idea de acreditarme para cubrir esta carrera. Tampoco antes lo había intentado así que desconocía por completo el funcionamiento, bueno miento, hará más de tres años y medio le dejé una pregunta a Antonio Lobato sobre este tema en su blog, pero como era de esperar la preguntita no encontró respuesta alguna, ¡faltaría más!.
Luego borré de mi mente ese estúpido pensamiento, hasta que hace pocas semanas alguien me sugirió que debería plantearme la idea de estar con mi portátil en el Valencia Street Circuit, y desde dentro, dar rienda suelta a una de mis mayores pasiones, por lo que me puse manos a la obra.
Al principio el estar sentadito en un espacio acotado como una tribuna no me parecía una mala idea pero después pensé; ¡que leches!, lo suyo es pasearse por el paddock, hacer fotos a todo bicho viviente y no viviente, y después estar de cuerpo presente en la zona de prensa, las cosas o se hacen bien o no se hacen.
Al comenzar a formalizar este 'loco propósito' fue justo cuando comenzó mi odisea. Primer escollo: la empresa donde trabajo es un medio de comunicación, hasta aquí bien, pero recientemente nos ha absorbido una sociedad más grande, por lo que el director de deportes ha cambiado y yo no lo conozco, así que intentar pedirle ayuda a él era una locura, así que debía buscarme las vueltas yo solito, con los problemas que esto podría acarrearme, pero por la Fórmula 1 valía la pena intentarlo.
Después de descarta está opción me puse en contacto con la FIA y muy gentilmente me contestaron que debía ponerme en contacto con la Rfeda para tramitar esa solicitud.
En la página oficial de Federación Española de Automovilismo vi que el plazo de solicitudes había concluido y que a medios 'on line' no se les daba acreditaciones para cubrir eventos.
Esto sí que me pareció increíble ya que desde mi punto de vista la red de redes es el mayor medio de divulgación que existe y ellos lo tienen como si fuera 'tercermundista'.
Una vez eliminada de mi mente la idea de solicitar este permiso por medio de la Rfeda recordé que la GP2 Series otorga acreditaciones hasta una semana antes de la prueba y que no ponen casi trabas, por lo que vi aquí una posibilidad real de alcanzar mi objetivo.
Error garrafal, no se debe cantar victoria hasta que no te ves cruzando la meta... La GP2 Series solo garantiza el poder permanecer en el paddock, pit lane y zona de prensa mientras que este su certamen en pista, una vez que no lo esté pueden darte la patada los de la Fórmula 1.
Luego borré de mi mente ese estúpido pensamiento, hasta que hace pocas semanas alguien me sugirió que debería plantearme la idea de estar con mi portátil en el Valencia Street Circuit, y desde dentro, dar rienda suelta a una de mis mayores pasiones, por lo que me puse manos a la obra.
Al principio el estar sentadito en un espacio acotado como una tribuna no me parecía una mala idea pero después pensé; ¡que leches!, lo suyo es pasearse por el paddock, hacer fotos a todo bicho viviente y no viviente, y después estar de cuerpo presente en la zona de prensa, las cosas o se hacen bien o no se hacen.
Al comenzar a formalizar este 'loco propósito' fue justo cuando comenzó mi odisea. Primer escollo: la empresa donde trabajo es un medio de comunicación, hasta aquí bien, pero recientemente nos ha absorbido una sociedad más grande, por lo que el director de deportes ha cambiado y yo no lo conozco, así que intentar pedirle ayuda a él era una locura, así que debía buscarme las vueltas yo solito, con los problemas que esto podría acarrearme, pero por la Fórmula 1 valía la pena intentarlo.
Después de descarta está opción me puse en contacto con la FIA y muy gentilmente me contestaron que debía ponerme en contacto con la Rfeda para tramitar esa solicitud.
En la página oficial de Federación Española de Automovilismo vi que el plazo de solicitudes había concluido y que a medios 'on line' no se les daba acreditaciones para cubrir eventos.
Esto sí que me pareció increíble ya que desde mi punto de vista la red de redes es el mayor medio de divulgación que existe y ellos lo tienen como si fuera 'tercermundista'.
Una vez eliminada de mi mente la idea de solicitar este permiso por medio de la Rfeda recordé que la GP2 Series otorga acreditaciones hasta una semana antes de la prueba y que no ponen casi trabas, por lo que vi aquí una posibilidad real de alcanzar mi objetivo.
Error garrafal, no se debe cantar victoria hasta que no te ves cruzando la meta... La GP2 Series solo garantiza el poder permanecer en el paddock, pit lane y zona de prensa mientras que este su certamen en pista, una vez que no lo esté pueden darte la patada los de la Fórmula 1.
Tras lo escrito que debería hacer según vosotros; compro una entrada como el resto del mundo, solicito a la GP2 la acreditación y me arriesgo a que digan que me tengo que ir cuando comience lo más importante o me quedo en casa y me lo curro para la próxima temporada, hagan sus apuestas.
Yo me lanzaba a la aventura y luego nos lo cuentas. Un saludo y suerte.
ResponderEliminarEn otros eventos los bloggers tienen zonas especiales para ellos y se les da una especial importancia no entiendo porque esta gente no hace igual con el automovilismo, deberian darse cuenta de que sin los aficionados este deporte seria como el kricket.
ResponderEliminarNo te desesperes Javi, e intenta ir aunque sea comprando una entrada. Que se le va a hacer pero si es tu ilusión, ve. Nunca se sabe...
ResponderEliminarNo debes de preocuparte tanto en hacerlo para y por este blog, ve, pasalo bien, disfruta de la carrera y luego si quieres y puedes nos lo cuentas. Un saludo.
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