Tras el descanso de dos semanas el equipo español Hispania Racing vuelve al trabajo y llega a Estambul, escenario de la séptima prueba del mundial, con la intención de seguir sumando experiencia a su palmares.
Este circuito se caracteriza por una serie de curvas lentas y una rápida, la 8, lo que complica bastante encontrar el equilibrio correcto en el monoplaza. Es, además, uno de los pocos trazados en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y, que ofrece un gran número de cambios de nivel. Resulta de vital importancia adquirir una velocidad alta en la recta de atrás, justo antes de llegar a las dos últimas curvas que conducen directamente a la recta principal.
El equipo español HRT F1 Team, Hispania Racing, espera con impaciencia volver a la acción, continuar con su progresión y que los monoplazas de Bruno Senna y de Karun Chandhok acaben una vez más una carrera.
Dr. Colin Kolles, Team Principal del equipo murciano, comentó: "Aunque nuestros pilotos ya han conducido aquí, será la primera vez que nuestro equipo compita en Turquía, donde esperamos correr con una configuración pensada para conseguir mucho downforce. Turquía es muy diferente a Mónaco, aquí la pista es mucho más amplia. Además, combina secciones lentas y técnicas con otras zonas de curvas más rápidas. Esperamos acercarnos un poco más a los demás equipos, incluso si esto implica que los pilotos afronten otro duro fin de semana".
Bruno Senna dijo: "He pilotado en Turquía en dos ocasiones. Esta experiencia me da una buena idea de las dificultades que se presentan. Será un fin de semana difícil, y la combinación de baches y curvas rápidas convertirán el Gran Premio en un gran desafío para el coche. Pero este nivel de dificultad lo hace interesante, e iré a por todas, ya que tenemos que acabar otra carrera con dos coches para mejorar nuestra situación en la clasificación del Campeonato de constructores".
Karun Chandhok: "Tengo muchas ganas de correr en Estambul después de nuestra buena actuación en Mónaco. Es una pena que tuviera que acabar de la forma que acabó, pero el equipo puede estar muy orgulloso, ya que hicimos un gran trabajo. El trazado de Turquía es mucho más veloz, y será un desafío completamente diferente al de Mónaco. Hay un buen equilibrio de curvas aquí, especialmente la curva 8, que realmente es todo un desafío: es una curva muy larga, rápida y de tres vértices. Será crucial saber cuidar los neumáticos al pasar por estas curvas tan rápidas para conseguir un buen resultado en la carrera".
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