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lunes, 24 de mayo de 2010

De la Rosa: "Creo que en la pista de Istanbul Park podremos recuperar la competitividad que mostramos en Barcelona".

La Fórmula 1 llega a su séptima cita y, con ella, los pilotos del equipo BMW Sauber tendran un nueva posibilidad de alcanzar el resultado que están esperando desde que comenzase el mundial.
Este circuito se adapta mejor al C29 que otros trazados por sus curvas de alta y media velocidad.
Esta será la sexta ocasión en la que se dispute el Gran Premio de Turquía, una prueba que ha sido ganada sólo por tres pilotos: Kimi Raikkonen, Felipe Massa y Jenson Button.
El Otódromo de Estambul está ubicado en la parte asiática de la ciudad y es uno de los circuitos más largos del Mundial. Aquí se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, al igual que en Interlagos, y fue diseñado por Hermann Tilke.
Tiene seis curvas a derechas y ocho a izquierdas y es un circuito muy exigente para el coche, tanto en la aerodinámica como para el motor. Al igual que Montmeló, los coches que van bien aquí, lo hacen en la mayoría de los trazados.
De la Rosa comenta sobre esta cita: "Creo que en la pista de Istanbul Park podremos recuperar la competitividad que mostramos en Barcelona, por lo que espero mucho de esta carrera. Me gusta este trazado. La última vez que competí aquí fue en 2006 y acabé quinto. La curva más difícil es la número 8 –es la curva rápida más larga de todo el Campeonato. Esta curva es muy exigente para los neumáticos y el cuello debido a que, vuelta tras vuelta, la fuerza G es de 4G durante 6 segundos. De nuevo, quiero acabar una carrera con todas mis fuerzas".

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