Los pilotos españoles Jaime Alguersuari y Andy Soucek aterrizaron esta mañana en el aeropuerto de Madrid–Barajas después dar casi la vuelta al mundo por causa de la nube volcánica que mantiene aún paralizada a media Europa.
"El caos en Shanghái desde las 17h de la tarde del domingo del Gran Premio fue mayúsculo, y además in crescendo. Ninguna posibilidad parecía factible, y las soluciones, y las decepciones, surgían casi al unísono".
Durante horas se buscaron distintas opciones para abandonar China pero ninguna era viable, incluso se pensó en fletar un avión privado para sacar del caos chino a los integrantes de Williams, Toro Rosso, Virgin y McLaren, solución que tampoco pudo llevarse a cabo.
"Alguien daba una solución, factible. Virgin por ejemplo propuso un chárter para Williams, Toro Rosso, McLaren, etc… y a las horas se desvaneció porque los aviones no despegaban en origen."
Después de desechar esta opción gentilmente José Ramón Carabantes, dueño de Hispania Racing, se ofreció a llevar a Jaime y a Andy hasta España, aunque una vez más tuvieron que desistir por el mismo motivo.
"Desde aquí aprovecho la ocasión para agradecer la gentileza del señor Carabantes, que nos ofreció a Andy y a mí un enlace con su avión privado. Lamentablemente él tampoco pudo ejecutar sus planes por los mismos inconvenientes que Virgin."
Para el piloto catalán era de vital imporatancia llegar a España por la gran cantidad de compromisos a los que tenía que atender y viendo que nadie encontraba una solución inmediata para poder volver a casa, se lanzó a la aventura junto Andy Soucek.
"Obviamente yo tenía muchos compromisos en España relacionados con el Gran Premio en mi ciudad y tenía que volver. Hablé con Franz Tost y le pedí libertad para elegir mi ruta. Toro Rosso estaba en este momento sin solución inmediata, y dispuestos a esperarse en Shanghái hasta encontrarla. Sin tener muy claro lo que ocurría en Nueva York, respecto a los enlaces y a los vuelos con España, Andy y yo volamos de Shanghái a Pekín el mismo domingo por la tarde, y tomamos un vuelo el lunes Pequín-Nueva York. En Nueva York el caos no era menor, pero Iberia volaba y nos pusieron en la lista de espera. Imagino que hemos de agradecer a la compañía Iberia la gentileza de permitirnos volar y llegar a Madrid esta mañana a las 7h aproximadamente".
Al final tras horas y horas de viaje un barcelonés y un madrileño alcanzaron su meta; llegar al aeropuerto de Madrid Barajas sanos y salvos.
"Acerté, pero tuve dudas, viajar al este de Nueva York, y allí ya veríamos. Creo que Andy y yo hemos dado la vuelta al mundo, pero creo que hemos hecho la pole, ya estoy en casa."
martes, 20 de abril de 2010
Nuevo
Jaime Alguersuari: "He dado la vuelta al mundo pero he hecho la pole, ya estoy en casa".
Una información de: Javi G.C.
® Zone F1
Scuderia Toro Rosso
Etiquetas:
Declaraciones,
Fórmula 1,
Jaime Alguersuari,
Scuderia Toro Rosso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario