Nuevo
Se puso en marcha la F1 en Sepang, donde este fin de semana se corre el GP de Malasia. Bajo unas tremendas condiciones de humedad y calor –que superó en la pista los 50 grados- se disputaron los primeros entrenamientos libres. Fernando no estuvo nunca en las primeras posiciones, y ni siquiera llegó a ser el mejor al final, aunque esto no le ha preocupado, ya que se ha concentrado principalmente en probar cosas para la carrera. En la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado, probará para la clasificación.
En la primera sesión, Fernando fue octavo, con un tiempo de 1.35.959, rodando una cantidad de veinte vueltas. Con ese registro, se quedaba a un segundo del mejor tiempo (Hamilton, 1.34.921) En la segunda sesión, Fernando fue séptimo, con un tiempo de 1.35.581, quedando a casi un segundo y medio del mejor, que fue otra vez Hamilton, quien marcó 1.34.175. Al finalizar el trabajo de hoy, Fernando nos decía lo siguiente:
“Todo ha ido bien hoy. Hemos logrado probar los dos tipos de neumático disponible, y puesta a punto diferentes. Por la mañana, el coche tenía demasiado sobreviraje, pero al final, hemos aprovechado las dos sesiones de la mejor manera, y estamos preparados muy bien para el sábado. El coche ha ido bien, es muy consistente, hay un buen balance del coche”.
“Los McLaren tiene una buena velocidad punta, como ha sucedido en Bahrein y en Australia. Aquí van rápidos, pero hay que ver como van realmente en clasificación, y junto a los RedBull serán los coches más fuertes el sábado. Los RedBull pueden tener algo guardado para mañana”.
“No me preocupa nada en particular para el resto del fin de semana, solo tener bajo control la temperatura de todos los parámetros del coche y la nuestra, la del piloto, algo que es muy importante también”.
“No tenemos nada preparado en particular si llega a llover este fin de semana. La visibilidad no es un problema, pero si lo es cuando llueve como lo hace aquí, de forma muy abundante. La carrera puede pararse si cae tanta agua como lo ha hecho en estos días, tal cual sucedió en 2009. Si vuelve a llover a la hora de la carrera y tienen que suspenderla, es probable que cambien el horario de una vez por todas, porque ya serían dos años sucediendo la misma cosa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario