Noticias:

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pedro de la Rosa: "Todavía es pronto. No hay prisa para tomar una decisión".

El piloto probador español del equipo McLaren Mercedes, Pedro Martinez de la Rosa, afirmó esta mañana que desde un principio fue consciente de que no tenía ninguna opción de ocupar uno de los asientos titulares en su actual escudería para la próxima temporada e indicó que su única misión para 2010 es encontrar un buen equipo donde pueda correr.
"Está claro que con Button y Hamilton, McLaren tiene pilotos para muchos años. Tengo que ser sincero: en ningún momento pensé que yo estaba con opciones de conseguir este volante, así como en otros años que sí noté que era mío ese volante. Esta vez no. Estoy trabajando en otras direcciones".
Aunque para el catalán lo más importante en estos momentos es mantener su puesto en McLaren Mercedes y si los directivos del equipo se lo permiten compaginar esta función con la de titular en otra escudería, una opción que a día de hoy no esta nada clara.
"Todavía es pronto. No hay prisa para tomar una decisión. Es cierto que USF1 y Motorland han llegado a un acuerdo en el que la base logística del equipo en Europa será Alcañiz. No sé para qué equipo conduciré ni cuándo ni en qué forma. Me puedo quedar en McLaren Mercedes muy contento de estar aquí como piloto reserva, y podría compaginar mi trabajo en otro equipo o simplemente ir a otro equipo a correr. No lo sé; esta es la respuesta. Tampoco hay prisa. Hay opciones y haga lo que haga, lo que la gente tiene que tener claro es que estoy intentándolo todo para volver a correr en F1".
Aun así de la Rosa señaló que no será él que marcará los tiempos para tomar estas decisiones ya que tarde o temprano las antiguas 'flechas plateadas' tendrán que decidir la alineación de pilotos para 2010 y será entonces cuando el decida su futuro.
"El calendario no me lo voy a marcar yo. Va a depender mucho de lo que McLaren quiera. Habrá un momento en el que McLaren tendrá que cerrar sus pilotos para el año que viene y entonces me condicionará mucho para adoptar una decisión o no".
Para el piloto español lo que más cuenta a estas alturas no es tener una buena cartera de patrocinadores que te apoyen, lo más importante es la experiencia que lleva uno a cuestas, algo que según sus palabras debe primar en favor de pilotos sin ningún rodaje en la Fórmula 1.
"Yo creo que tengo una experiencia muy importante en F1. Mi experiencia es mi mejor patrocinador. Y es aquí donde los equipos han de tomar la decisión si quieren: o experiencia o patrocinio de un piloto sin ningún tipo de experiencia. Es su decisión". \\JGC-EMP//

2 comentarios:

  1. Me da que al final se queda sin asiento y perdería una gran oportunidad con la cantidad de asientos que hay este año.
    Pero nada me gustaría más que verle corriendo el año que viene. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A ver si tiene suerte y consigue un puesto en la parrilla.

    Saludos!

    ResponderEliminar