El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso y el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, entregaron hoy en Madrid las 270 becas Universia-Fernando Alonso 2009 de Movilidad Internacional.
La segunda edición está compuesta por 250 becas de 3.000 euros para estudios de posgrado de estudiantes universitarios, quince de 5.000 euros para estudiantes universitarios con discapacidad y cinco de 15.000 euros para estudiantes de máster o posgrado.
En la presente convocatoria se recibieron 10.041 peticiones y 2.439 solicitudes que cumplían los requisitos, un 10% más que en la primera edición, además Europa y Estados Unidos son los destinos del mundo más solicitados.
Al respecto de esta segunda edición Emilio Botín afirmó: "Nuestra apuesta por el futuro es un compromiso adquirido por Universia desde su fundación. Es un compromiso fuerte y firme, que responde a la necesidad de una mayor colaboración entre la empresa y la universidad".
También el presidente de la entidad tuvo un detalle con el asturiano al regalarle a este una botella de aceite de oliva fruto de las aceitunas de los olivos que tiene el empresario en la localidad de Boadilla del Monte y aprovechando las cualidades de este nutritivo alimento le dio unos cuantos consejos.
"El aceite representa muchas cosas, salud y fortaleza, pues es muy importante estar muy bien alimentado para ser campeón del mundo. Es un producto típicamente de España y tú te vas a consolidar como el mejor deportista español de todos los tiempos. El aceite tiene una cualidad muy importante, que siempre flota y no se hunde. Tú sabes muy bien, Fernando, que en la temporada siempre hay momentos mejores y peores y tú no te hundirás y sabrás mantener la calma incluso en los momentos más difíciles", le confeso al bicampeón del mundo español.

Una buena acción lo de estas becas. Saludos
ResponderEliminar