El piloto español Fernando Alonso reconoció el gran riesgo que corrieron en su equipo con la estrategia que utilizaron para hacer frente a las dificultades que se les presentaron en el pasado Gran Premio de Mónaco, una solución que por suerte les fue favorable para sus interéses.
"Era arriesgado, porque con ese tipo de compuesto solo había dado 12 vueltas. Sabíamos que sería una oportunidad y se lo agradezco a todo el muro, en especial a Domenicali, por esta decisión valiente y genial.
A continuación, felicito al equipo. Los chicos han estado genial. Por la mañana mi coche prácticamente no existía", indicó el español en una entrevista concedida al diario italiano la 'La Stampa'.
Aunque gracias a esta arriesgada elección Alonso se vio en un instante de ser el último a estar el sexto y todo fue obra del excelente trabajo que hicieron entre todos durante la carrera.
"Hice cinco adelantamientos, la estrategia me ha permitido recuperar las otras posiciones. Una gran parte del mérito es del equipo".
Del adelantamiento que Schumacher le hizo al asturiano en los últimos quinientos metros del gran premio, Alonso afirmó en un tono irónico que le sorprendío esta actitud, aunque destaco que desde un principio el tenía la certeza de que aquello era ilegal.
"Vamos a decir que me sorprendió. Me lo habían confirmado por radio desde los boxes. Les pregunté si podía atacar a Hamilton por el quinto puesto y me dijeron que no".
Sobre el excelente trabajo que realizaron tanto desde el pitwall su equipo como el que él hizo en pista, el español recordó la frustración que sintió al tener que ir durante algunas vueltas por detrás de coches más lentos que su F10 y no poder adelantarlos.
"Es frustrante seguir un coche más lento y no poder superarlo porque no hay suficiente espacio. La salida del túnel era el mejor lugar para intentarlo. Algunos pilotos eran corteses, otros menos."
En un mundial donde los Red Bull son los favoritos a alzarse con el título, Fernando se mostró confiado de las posibilidades de su equipo.
"Estamos tranquilos, seguimos con nuestro trabajo y nos esforzamos al máximo. En diecinueve carreras, el ganador es el más fuerte. Si no somos nosotros no dependerá de la presión o de la suerte."
En este sentido dijo que a día de hoy Red Bull es el equipo más competitivo y que ellos deben mejorar en la calificación. Por eso el bicampeón tiene dudas y de haber podido participar en la calificación para el Gran Premio de Mónaco no sabe si hubiese sido capaz de alcanzar la 'pole position'.
"Red Bull es actualmente el equipo más fuerte. Por encima de todo tenemos que mejorar en la calificación. Es difícil de decir. Durante el fin de semana fui siempre rápido, así que la pole era posible. En un circuito normal, sin embargo, Webber y Vettel siguen siendo inalcanzables".
Afortunadamente, cuando al principio se produjo el incidente de Hulkenberg, nadie se ha decidido adelantar su parada en boxes, de lo contrario habría sido difícil.
"Era arriesgado, porque con ese tipo de compuesto solo había dado 12 vueltas. Sabíamos que sería una oportunidad y se lo agradezco a todo el muro, en especial a Domenicali, por esta decisión valiente y genial.
A continuación, felicito al equipo. Los chicos han estado genial. Por la mañana mi coche prácticamente no existía", indicó el español en una entrevista concedida al diario italiano la 'La Stampa'.
Aunque gracias a esta arriesgada elección Alonso se vio en un instante de ser el último a estar el sexto y todo fue obra del excelente trabajo que hicieron entre todos durante la carrera.
"Hice cinco adelantamientos, la estrategia me ha permitido recuperar las otras posiciones. Una gran parte del mérito es del equipo".
Del adelantamiento que Schumacher le hizo al asturiano en los últimos quinientos metros del gran premio, Alonso afirmó en un tono irónico que le sorprendío esta actitud, aunque destaco que desde un principio el tenía la certeza de que aquello era ilegal.
"Vamos a decir que me sorprendió. Me lo habían confirmado por radio desde los boxes. Les pregunté si podía atacar a Hamilton por el quinto puesto y me dijeron que no".
Sobre el excelente trabajo que realizaron tanto desde el pitwall su equipo como el que él hizo en pista, el español recordó la frustración que sintió al tener que ir durante algunas vueltas por detrás de coches más lentos que su F10 y no poder adelantarlos.
"Es frustrante seguir un coche más lento y no poder superarlo porque no hay suficiente espacio. La salida del túnel era el mejor lugar para intentarlo. Algunos pilotos eran corteses, otros menos."
En un mundial donde los Red Bull son los favoritos a alzarse con el título, Fernando se mostró confiado de las posibilidades de su equipo.
"Estamos tranquilos, seguimos con nuestro trabajo y nos esforzamos al máximo. En diecinueve carreras, el ganador es el más fuerte. Si no somos nosotros no dependerá de la presión o de la suerte."
En este sentido dijo que a día de hoy Red Bull es el equipo más competitivo y que ellos deben mejorar en la calificación. Por eso el bicampeón tiene dudas y de haber podido participar en la calificación para el Gran Premio de Mónaco no sabe si hubiese sido capaz de alcanzar la 'pole position'.
"Red Bull es actualmente el equipo más fuerte. Por encima de todo tenemos que mejorar en la calificación. Es difícil de decir. Durante el fin de semana fui siempre rápido, así que la pole era posible. En un circuito normal, sin embargo, Webber y Vettel siguen siendo inalcanzables".
Afortunadamente, cuando al principio se produjo el incidente de Hulkenberg, nadie se ha decidido adelantar su parada en boxes, de lo contrario habría sido difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario