Marc Gene se muestra muy contento con el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari y cree que el binomio será muy exitoso. Para el reciente campeón de las 24 Horas de Le Mans, un piloto del calibre y carisma de Alonso reúne todos los valores de la Scuderia y no tiene dudas que será muy bien recibido tanto por todo el equipo y como por los tifosi. Marc aun recuerda cuando se enfundo por primera vez el mono rojo de Ferrari y cree que Alonso no olvidará jamás esta experiencia.
“El fichaje de Fernando Alonso es una gran noticia para Ferrari, el propio Fernando y toda la Fórmula 1. Hay ciertos momentos de mi vida deportiva que recuerdo y uno fue cuando me enfundé por primera vez el mono rojo y me miré al espejo. Después, ver el 'cavallino' en el volante del monoplaza se te queda grabado en la memoria. Seguro que Fernando nunca lo va a olvidar”.
Para Marc, Alonso reúne todas las características para triunfar en Ferrari: “Ferrari consigue un piloto muy rápido que apenas comete errores, gran probador, rápido en clasificación y muy agresivo. En lo personal, tiene mucho carisma y es el líder que busca Montezemolo. En definitiva, reúne todos los valores que busca Ferrari en un piloto.”
Ferrari es un equipo muy especial en el que Fernando se sentirá como en casa, en Maranello, la gente vive por y para Ferrari y no hay nada igual: “Creo que su adaptación va a ser muy sencilla y todos trataremos de que se sienta lo más a gusto posible desde el primer momento. Siempre ha caído muy bien en Italia, ya que ha hecho gran parte de su carrera allí y domina el idioma. La comida, el clima y la forma de ser, propia de los países latinos, le van a venir fenomenal… siempre ha habido buena sintonía entre España e Italia. Además, el carácter de Fernando encaja con el equipo y con los ‘tifosi’.”
En cuando al tandem Massa y Alonso comentaba: “Que tenga todo el mundo claro que no va a haber piloto 1 y 2. Fernando es tan ganador como Felipe y la competencia va a ser muy sana. En cuanto a Kimi, le tengo mucho aprecio y creo que ha hecho un gran trabajo en estos años. Ganó el título en 2007 y ayudó a ganar el de constructores en 2008”.
Y en cuanto al 2010 Marc ya anunciaba: “Yo trabajare fuerte para proporcionarles junto al equipo, un coche ganador. Hace tres meses que estamos trabajando en el coche del 2010. La aportación de Fernando será importante en temas de reglajes, de electrónica y puesta a punto. El próximo monoplaza tampoco llevará KERS, como ya anunció Ferrari, pero estamos trabajando para poder hacer un coche ganador para Fernando y Felipe.”
Me gustan mucho las palabras de Marc sobre la llegada de Alonso a Ferrari.
ResponderEliminarSe que Fernando ahí se sentirá superbien.
Ya estoy deseando verlo de rojo.
Saludos