Noticias:

sábado, 3 de octubre de 2009

Franz Tost: (sobre Alguersuari) “Bravo estás aprendiendo muy deprisa".

Lo visto ayer viernes y sobretodo hoy sábado en Suzuka, durante las jornadas libres y oficiales de entrenamientos del Gran Premio de Japón, ha dado la razón a la arriesgada decisión del equipo Red Bull/Toro Rosso de hacer debutar precipitadamente a media temporada en el GP de Hungría, a Jaime Alguersuari.
El piloto español de Barcelona se convirtió en el más joven debutante de la historia de la Fórmula 1. Hoy en Suzuka, tan solo cinco Grandes Premios después de su debut en Hungría y con menos de 1.000km acumulados de rodaje en Fórmula 1, se ha clasificado para la segunda ronda de entrenamientos, Q2, dejando atrás a cinco pilotos de primer nivel.
El hecho, se convierte sin pretenderlo en un nuevo record de precocidad de este joven piloto, puesto que ni por edad, ni por ausencia de experiencia, ni por prematuro debut, nadie lo hizo antes.
A SOLO SEIS DÉCIMAS DE LA POLE
El mérito no ha estado tan solo en lograr la decimoquinta posición que le daba acceso a la Q2, sino que lo ha hecho a solo seis décimas del mejor tiempo logrado por Trulli (Toyota), en la primera ronda y a solo tres décimas de su compañero Buemi al que debería tener a una mayor distancia en función de la gran diferencia de experiencia entre ambos.
MAÑANA ENTRE LOS 15 MEJORES
Aunque su jefe de equipo, el austríaco Franz Tost le ha repetido un Gran Premio tras otro, “Jaime, olvídate de la Q2, tú este año no podrás entrar en ninguna ocasión, Jaime logró su récord personal”. Todo el equipo Toro Rosso le felicitó efusivamente, y la salida de pista de Jaime en la Q2, una de las muchas acaecidas hoy, no ha sido una nota negativa para los responsables del equipo, sino todo lo contrario: “Bravo Jaime, estás aprendiendo muy deprisa y superas nuestras expectativas, dijo Tost”.
Jaime Alguersuari: ”Hoy para mi es uno de los días más felices de mi carrera deportiva. He entrado en la Q2 porque he reducido la diferencia con mi compañero a un nivel que ni lo habría soñado en Hungría. Que nadie olvide que Buemi es uno de los mejores pilotos del mundo, para mí es un estímulo intentar igualarlo. En cuanto a mi accidente, es la primera vez que cambio mi forma de hacer las cosas y decido acelerar los tiempos y la métrica que hasta ahora me he fijado en mi carrera. Hoy era muy fácil salirse de la pista, como todo el mundo ha visto. Ahora sí definitivamente, que la F1 será mi casa. No tengo palabras para felicitar a Franz Tost, Helmut Marco y a todo el equipo de Toro Rosso por el coche que tengo aquí”. Prensa Jaime Alguersuari

No hay comentarios:

Publicar un comentario