El piloto brasileño Felipe Massa saltará mañana por la mañana a la pista de Fiorano en lo que será su primer contacto al volante de un coche de Fórmula 1 tras su trágico accidente en Hungaroring hace ahora casi tres meses.
Esto no será en ningún caso una sesión de pruebas normal y mirar el cronómetro no estará en el orden del día, ya habrá tiempo suficiente para esto en 2010, cuando, junto a Fernando Alonso, comiencen el trabajo de desarrollo del nuevo monoplaza.
El piloto brasileño hará un par de vueltas al volante de un F2007 de propiedad privada, a cargo de personal del departamento de Ferrari F1 Clienti.
El acto de mañana es importante, pero de ninguna manera significa un regreso a la competención en un futuro próximo. De hecho, esta decisión se tomo con anterioridad y después de un examen médico informal en París hace unos días, el cual resultó bastante positivo, pero no lo suficiente para apoyar el retorno a la competención del subcameón del mundo en los próximos dos meses. Felipe y el equipo desea continuar con esta recuperación gradualmente y sin ninguna prisa para que el piloto paulitsta se recupere de la mejor manera posible de los efectos del accidente que ocurrió en Budapest el pasado 25 de julio.
Por lo tanto hablar de su retorno a la Fórmula 1 puede esperar hasta el inicio de la temporada 2010 y sólo en ese momento los reconocimientos médicos se realizarán con este fin, según lo dispuesto por la FIA con alguien que se ha lesionado y desea volver a la competición. Scuderia Ferrari - \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario