La lluvia le cambió totalmente la fisonomía a la clasificación del GP de Brasil, ya que la tormenta que se abatió durante varias horas sobre Interlagos complicó notablemente su normal desarrollo. Por la mañana, la última sesión de entrenamientos libres tuvo que ser demorada y por la tarde, en la Clasificación, la Q2 debió ser suspendida y estuvo más de una hora sin poder ser reanudada a causa de la tromba de agua que seguía cayendo. Esto hizo que la actividad en pista de este sábado, durase casi cuatro horas en total.
Con un asfalto completamente húmedo, Fernando fue 15º en la Q1, por lo que casi se queda fuera del paso siguiente, la Q2. Marcó un mejor tiempo de 1.24.842, dos segundos mas lento que Rosberg, que había sido el más veloz, con 1.22.828. En la Q2, tuvo que empezar a pensar en dosificar sus neumáticos de lluvia, y salió muy al final para no malgastarlos. Allí logró el noveno mejor tiempo, marcando 1.21.657, quedando a más de un segundo de Rosberg, quien volvió a ser el más veloz (1.20.368). Al final de la tarde, Fernando nos contaba lo siguiente:
“Ha sido una crono larga, la mas larga de los últimos años, y teníamos que estar concentrados, teníamos que esperar el mejor momento de la pista, y tirar en esa vuelta e intentar ir pasando los cortes. Hemos pasado la Q1 y la Q2 por muy poco, y luego en la Q3, creo que la décima posición que hemos logrado, es nuestra posición real, porque durante toda la sesión, nunca hemos ido mas rápido que eso”
“Tanto en la Q1 como en la Q2, las condiciones de la pista eran muy malas, por lo tanto fue bueno esperar tanto tiempo para continuar. De no haber sido de esa forma, hubiésemos tenido que parar a cada momento, porque hubiese habido un accidente detrás del otro”
“Hubo tensión en el box durante toda la sesión, porque tenemos muy limitados los neumáticos de lluvia. Tenemos tres juegos de extremos, y uno de ellos lo habíamos utilizado esta mañana en la FP3, y solo nos quedaban dos nuevos, por lo tanto, decidir el momento de utilizarlos era una decisión difícil. Utilizamos uno en la primera sesión, y luego uno en la segunda, y al final pusimos intermedias para llegar a la Q3. Por eso esperamos tanto para salir en la Q2”
“Para los candidatos al título era una situación mas angustiosa, mucho más que para mi, ya que si me quedaba fuera de la Q3 o de la Q2, no pasaba nada. Pero es cierto que sabes que tienes una sola vuelta, y la tensión pasa al piloto. Debes intentar evitar el tráfico, y siempre en esas circunstancias hay mas tensión de lo normal”
“Esperemos que mañana en la carrera, la pista esté húmeda, pero que no haya tanta agua como hoy. Mas que nada, prefiero que las condiciones que haya, se mantengan durante la carrera. Cada vez que paremos en boxes, el optar por uno u otro compuesto, será una decisión importante que deberemos tomar en pocos segundos. Nos faltan neumáticos de lluvia nuevos, pero no creo que afecte mucho, porque será lo mismo para todos. Habrá que estar concentrados para acertar con los cambios en el momento justo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario