Roldán Rodríguez (Piquet) abandonó en la primera de las dos carreras que se disputaron en el circuito húngaro de Hungaroring disputada el sábado por la tarde. El vallisoletano recibió un golpe en su monoplaza por parte de otro piloto en la primera vuelta de carrera y poco después éste se paró a un lado de la pista con muchas piezas dañadas.
Roldán explica así lo sucedido: "Salí muy bien, adelanté a uno o dos pilotos, pero en la curva 2 vi que había un poco de lío. Un piloto delante de mí hizo un trompo, pero pasé sin problemas. Y en la frenada, de repente, me han dado un golpe muy fuerte por detrás".
Para mañana Roldán no quiere predecir nada: "Lo primero que tendrán que hacer los mecánicos es arreglar todo el coche. Ha sido un golpe muy fuerte, yo creo que de alguien que venía marcha atrás o algo raro, porque creo que ni ha frenado".
El vencedor de la carrera fue Nico Hulkenberg (ART Grand Prix), que consigue así su tercera victoria en la GP2 esta temporada y se consolida aún más líder de la clasificación de pilotos con un total de 57 puntos, frente a los 42 de Romain Grosjean, en segunda posición y los 41 de Vitaly Petrov, tercero con 41 puntos.
Los dos pilotos que acompañaros a Hulkenberg en el podio fueron Lucas di Grassi (Racing Engineering) y Javi Villa (Super Nova Racing). Hulkenberg partía desde la quinta posición en la parrilla de salida y en las primeras vueltas logró situarse tercero. Prensa Roldán Rodríguez

No hay comentarios:
Publicar un comentario