El equipo Panasonic Toyota Racing tiene este fin de semana otra oportunidad de continuar sumando puntos en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 que tendrá lugar en el circuito de Estambul Park a las afueras de esta ciudad histórica.
Este moderno circuito repleto de curvas se encuentra en el lado asiático de Estambul e incluye un triple vértice en la curva número 8, lo que se traduce en un autentico desafío para los neumáticos y los pilotos.
Este fin de semana el equipo estará utilizando el mismo compuesto blando y duro de los neumáticos Bridgestone Potenza que se usaron en Malasia, aunque con esta combinación de compuestos aun todavía no se ha corrido esta temporada debido que ese fin de semana la lluvia trastoco todos los planes en Sepang.
Después de un resultado bastante decepcionante en el Gran Premio de Mónaco, en el que ninguno de los pilotos del equipo sumo ningún punto, Jarno Trulli y Timo Glock esperan volver a ser competitivos de nuevo este fin de semana.
El equipo ha competido en cada Gran Premio de Turquía hasta el momento, acabando en los puntos en dos de las cuatro ocasiones que se ha disputado la carrera.
Jarno Trulli:
"Tengo la esperanza de obtener un gran resultado este fin de semana. Mónaco fue muy difícil para todos en el equipo, pero eso ya queda en el pasado y ahora estamos esperando la próxima carrera. Mónaco es un circuito único en la Fórmula 1 y la pista de Estambul es muy diferente por lo que estoy seguro de que será mucho más competitivo el coche este fin de semana. Estamos en el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, esto muestra que, en general, estamos en buena forma este año y es importante que volver al nivel de rendimiento que tuvimos en las primeras cuatro carreras. Estambul no es uno de mis circuitos favoritos y no he tenido mucha suerte allí en el pasado, pero estoy decidido a cambiar eso. "
Timo Glock:
"Me voy a Turquía con una gran cantidad de determinación, porque Mónaco no fue el tipo de fin de semana que esperábamos, ahora todos tenemos muchas ganas de volver al nivel de antes. Todo el mundo en el equipo esta realmente emocionado con los éxitos que hemos obtenido en las últimas carreras, lo que ocurrió en Mónaco sin duda que nos duele, pero también nos dio aún más motivación para mejorar. He pasado algún tiempo en la fábrica desde entonces para hacer lo que pueda para ayudar y veo que todo el mundo esta colaborando para que el equipo vuelva a tener éxito. Está claro que queremos volver a los puntos este fin de semana, pero nuestros objetivos reales son más altos que eso y queremos estar luchando por el podio. Por el momento la lucha en el mundial esta siendo muy estrecha por lo que es difícil predecir exactamente qué va a pasar, pero sin duda esperamos una gran mejora. " Panasonic Toyota Racing - \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario