La GP2 Series 2009 ha comenzado hoy en el Circuit de Catalunya con la disputa de la sesiones de entrenamientos libres y de calificación del GP de España, y tras las cuales Roldán Rodríguez se ha situado en la octava posición de parrilla de salida para la primera carrera de la temporada que se disputará mañana sábado.
El piloto español finalizaba la sesión de calificación en novena posición, pero la posterior penalización de tres posiciones en parrilla a Luca Filippi por un incidente con banderas amarillas, aupa a Roldán a la cuarta fila de la parrilla de salida.
Por la mañana, el piloto vallisoletano de Piquet GP ya demostraba unas buenas sensaciones con su nuevo monoplaza al marcar el sexto mejor registro en la sesión de entrenamientos libres de esta mañana tras completar un total de quince vueltas en los 30 minutos de ensayos.
Roldán se mostraba satisfecho tras la sesión de calificación: “Las cosas han comenzado bien. Me hubiera gustado salir más adelante, pero el coche ha respondido y no estoy lejos de la cabeza”, explicaba Roldán, que se ha quedado a siete décimas de la pole. El ganar una posición en parrilla por la penalización a Filippi también implica que mañana deba tomar la salida desde el lado sucio de la pista.
Sin embargo, Roldán explica que “en este circuito salir por el lado sucio no tiene tanta importancia. No me va a perjudicar tanto”. De cara a sus opciones mañana, el piloto español tiene claro que “lo que espero es no verme implicado en ningún incidente en la salida como me pasó el año pasado aquí. La octava plaza en parrilla no está mal, salir más atrás sí sería peligroso. Pero el objetivo va ser hacer una buena carrera y sumar los primeros puntos de la temporada”. Prensa Roldán Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario