Noticias:

domingo, 20 de abril de 2008

Rally de Jordania


El equipo Citroën ha anunciado la presencia del español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb en el Rallye de Jordania, quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que se disputará del 24 al 28 de este mes.
La prueba jordana se ha convertido en una de las novedades más destacadas del calendario de la presente temporada. Contará con 983,44 kilómetros, distribuidos en tres etapas y con 11 tramos quese recorrerán dos veces cada uno, lo que hace una distancia total cronometrada de 359,26 kilómetros
La principal singularidad de la prueba, que llevará a los equipos a las orillas del Mar Muerto y al valle del río Jordán, es que gran parte de ella tiene lugar bajo el nivel del mar.
"Los tramos son rápidos y anchos, con una superficie tan dura como el cemento, pero que no debería desgastarse mucho después del primer bucle. El ritmo será rápido, pero tendremos que tener cuidado con la capa superior de gravilla suelta, que produce cambios en la adherencia. No sería bueno salirse de la pista, ya que hay zanjas muy profundas. Nuestro objetivo será subir al podio", explicó Dani Sordo.
Para su compañero Sébastien Loeb el trazado "no parece que vaya aser muy duro con los coches, pero salir el primero a la pista será una desventaja". "Me han dicho que tiene similitudes con México, y el C4 WRC fue competitivo allí, lo que resulta alentador. Nuestro objetivo será ganar para aumentar nuestra ventaja en el Campeonato de Pilotos y permitir que Citroën siga en la lucha por el primer puesto de la clasificación de constructores". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario