Nuevo
Javi partía desde el puesto 15 de la parrilla de salida y trataba de ganar puestos por el exterior en la arrancada, pero tras llegar bien situado a final de recta se veía arrinconado hacía la parte de fuera de la curva tres, perdiendo varias plazas y acabando por completar el giro inicial en el puesto 21, lo que comprometía aun más sus opciones de luchar por un puesto en los puntos.
De todas formas, el piloto asturiano no se desanimaba y luchaba por recuperar posiciones, pasando a Zuber en la tercera vuelta para situarse vigésimo y haciendo lo propio con Kobayashi dos giros después, tras ganarle al japonés la apurada de frenada en la entrada al estadio. Villa era entonces decimonoveno, cerrando un grupo muy compacto en el que también rodaban Hulkenberg, Razia y Panciatticci, que se mantenían juntos y sin variación en sus posiciones hasta que empezaban las entradas en boxes para el cambio de neumáticos.
Javi paraba en boxes en la vuelta 12 y retornaba a pista de nuevo el 19º y otra vez justo tras Panciattici y Razia, que daban sensación de rodar algo más lento pero que no eran fáciles de superar. Tras varias vueltas acosando al monoplaza de Durango, Villa conseguía finalmente pasar al francés, lanzándose a por Razia, al que ya rodaba pegado cuando al inicio de la vuelta 20, Hulkenberg, que volvía a pista luego de su cambio de neumáticos, se pasaba espectacularmente de frenada a final de recta justo cuando Javier llegaba al mismo punto, obligando al español a salirse de la pista para evitar tocarse con el alemán.
Tanto Hulkenberg como Villa rodaban más rápido que Razia, al que acababan por superar poco después y a partir de ese momento Javi tenía por fin pista libre por delante para poder rodar realmente a su ritmo. En la vuelta 26 Javi ya era 14º mientras se acercaba cada vez más al amplio grupo que luchaba por la quinta plaza y en el que Di Grassi, visíblemente más lento que sus numerosos perseguidores, tapaba todos los huecos. Con tantos monoplazas agrupados en tan pocos metros, empezaban a sucederse los toques y los errores, y al final de la vuelta 32, Javi, que seguía rodando rápido y sin fallos, se situaba noveno cuando un incidente múltiple dejaba fuera a Di Grassi y Parente y obligaba a la intervención del safety car.
La carrera se reanudaba a falta de sólo tres vueltas, en las que Javi, con las gomas de su monoplaza ya muy degradadas, no podía atacar la octava posición de Kobayashi y debía ceder finalmente ante el empuje de Hulkenmberg, que le arrebataba la novena plaza en la penúltima vuelta, cruzando finalmente Villa décimo bajo la bandera a cuadros luego de una carrera realmente dura y difícil en la que el asturiano volvía a demostrar su buen ritmo haciéndose con la cuarta mejor vuelta rápida.
Mañana Javier partirá desde la quinta fila de parrilla en la carrera al sprint, un lugar desde el que tratar de recuperar las posiciones necesarias para sumar sus primeros puntos al volante del Dallara de Super Nova.
Declaraciones de Javier Villa: “La carrera se nos complicó bastante al empezar, salimos bien pero en la curva tres me tiré por fuera y uno de los que iba por dentro empezó a moverse y llevarme hacia el exterior y tuve que rodar por fuera de la pista con lo que nos quedamos el 23. Al final no pudimos conseguir recuperar más posiciones pero creo que el trabajo que se ha hecho ha sido bueno. Mañana salimos décimos y tenemos la oportunidad de sumar los primeros puntos de cara al campeonato que es lo importante.” Prensa Javier Villa
No hay comentarios:
Publicar un comentario