El británico Jenson Button (Brawn GP) buscará este fin de semana en Mónaco su primera victoria en el tortuoso trazado por las calles del Principado, en las que Fernando Alonso (Renault) tratará de obtener su tercera supliendo con su conducción las carencias del R29.
Mónaco es un circuito de pilotos, de confianza, de ir al límite sin tocar los raíles de seguridad o tocándolos mínimamente con la suerte de que nada se rompa y ahí puede Fernando Alonso ganar la partida, porque además para ganar en Monte-Carlo hace falta suerte.
En esta ocasión su R29, que presentará mínimas modificaciones con respecto al usado en Barcelona, tampoco montará el controvertido KERS (sistema de acumulación de energía cinética), porque en el tortuoso trazado no representaría ventaja alguna, sino todo los contrario.
De los pilotos presentes Alonso es el único que ha ganado en dos ocasiones y lo ha hecho con coches distintos, en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren-Mercedes. Pocos como él conocen el trazado de Montecarlo, en el que ya brilló cuando competía en Fórmula 3000 en el año 2000 con una remontada espectacular. EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario