
El piloto de McLaren Mercedes hizo hoy en Interlagos una carrera increible en la que no paro de ganar posiciones en todo momento y que le vio cruzar la linea de menta finalmente en tercer lugar.
Un accidente en la primera vuelta hizo que tuviese que salir el Safety Car y el equipo de Lewis dentro de McLaren Mercedes le mando rapidamente a boxes para cambiar su estrategia.
Al reiniciarse la carrera el británico empujó tan duro como pudo, lo que le ayudo a pasar tanto a Jaime Alguersuari como a Romain Grosjean en una sola vuelta, y le hizo subir hasta el cuarto lugar antes de hacer su última parada en boxes en la vuelta 42.
Antes de ver la bandera a cuadros el campeón del mundo adelanto Rubens Barrichello en la recta de meta con la ayuda del KERS (vuelta 62) lo que le hizo escalar hasta el tercer cajón del podio.
"Ha sido una carrera increíble para mí y estoy muy feliz", dijo Lewis al final de la jornada. "Comenzar desde la parte de atrás ha sido un sentimiento totalmente diferente al del año pasado. Esta vez, yo no estaba involucrado en el resultado del campeonato, pero estoy muy contento por Jenson. He ido a felicitarlo a él, a su equipo y a su familia".
"En cuanto a mi carrera, yo estaba tan atrás en la parrilla que no esperaba terminar en el podio, pero he luchado y he empujado como un loco durante toda la carrera. Se siente como una victoria cuando vas poco a poco luchando por las posiciones".
"Seguí empujando e hice una vuelta de calificación tras otra. El equipo me decían que debía seguir a esa velocidad y nuestra estrategia fue excelente. Este fue un gran esfuerzo del equipo ". La obtención de estos puntos mueven hoy al equipo Vodafone McLaren Mercedes a la tercera posición en el campeonato del mundo de constructores, un punto por delante de la Scuderia Ferrari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario