Tres pilotos, que hicieron una importante contribución al éxito de AUDI AG en la historia de automovilismo, serán honrados de una manera especial el próximo fin de semana durante la primera prueba de la temporada para el Audi R8 LMS. Durante esta primera toma de contacto los ex pilotos de la fábrica de Audi; Frank Biela ( Alemania), Emanuele Pirro (Italia) y Hans-Joachim Stuck, (Austria), tendrán el placer de ponerse a los mandos del nuevo coche de la GT3 que está alimentado por un propulsor de más de 500 CV.
Biela, Pirro y Stuck, competirán el sábado 4 de abril con el equipo Phoenix en el "ADAC Westfalenfahrt," prueba que abre la nueva temporada de la BFGoodrich Langstreckenmeisterschaft Nürburgring (VLN), y que tendrá lugar en el legendario Nürburgring-Nordschleife.
Frank Biela de 44 de años fue piloto de Audi de 1991 a 2008. En su primer año compitiendo para la marca alemana, Biela obtuvo el título en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) pilotando un Audi V8 Quattro. Por su parte Emanuele Pirro de 47 años colaboró con Audi desde 1994 hasta el año 2008. El italiano ganó varios títulos de automóviles de turismo y, junto con Frank Biela, también ganó las 24 Horas de Le Mans cinco veces. Pirro obtuvo un total de nueve puestos de podio en Le Mans. Mientras que Hans-Joachim Stuck, (58) compitió para Audi a partir de 1988 hasta finales de 1995. Su mayor aportación a la marca de los cuatro aros fue ganar en 1990 el Campeonato alemán de Turismos con el Audi V8 Quattro. Desde enero de 2008 se ha dedicado a representar al Grupo Volkswagen Motorsport.
La primera prueba de funcionamiento en condiciones de carrera marcará el comienzo de la próxima etapa del nuevo Audi R8 LMS. "Nuestras tres leyendas tienen mucha experiencia y nos darán información importante para continuar con el desarrollo de nuestro nuevo vehículo para la GT3", señaló el Dr. Wolfgang Ullrich, jefe de Audi Motorsport. "Queremos aprender tanto como sea posible. Por lo tanto, el resultado de la carrera será lo menos importante." Audi Motorsport - \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario