Noticias:

sábado, 4 de abril de 2009

Roldán Rodríguez - GP Malasia - Carrera.

Roldán Rodríguez ha conseguido el cuarto puesto en la primera carrera disputada en el circuito de Sepang. Su compañero en el equipo Piquet GP ha sido el vencedor, y le acompañaron en el podio Kobayashi y Jakes. Tras este buen resultado, Roldán tomará la salida de la segunda carrera desde la quinta posición y lo hará el domingo a las 7h30 de la mañana (hora peninsular española). En la salida, el autor de la pole, D’Ambrosio, tuvo que ir a boxes debido a un problema con su monoplaza y de esa forma dejó vía libre a Nunes que era seguido por Petrov y Kobayashi.
Poco después Jakes se colocó en segunda posición, y tanto él como Petrov, entraron antes que Nunes en boxes, y una vez que todos los pilotos hubieran hecho esta misma operación, el de Piquet GP volvió a recuperar su primera posición y de esa forma consiguió su primera victoria en GP2. La tardía entrada en boxes de Roldán, le permitió colocarse en la cuarta posición por delante de Buurman y Maldonado.
¿Cómo te sientes después de haber conseguido el cuarto puesto? Ha sido un poco agridulce.
Tengo que estar muy contento de cómo ha salido la carrera, una salida buena, he adelantado a varios, no me he equivocado ni una sola vez y he estado toda el tiempo tirando lo que podía. He ido al límite durante todas las vueltas, no me he guardado nada en ninguna de ellas. Lo malo es que no he podido hacer podio. Desde que más o menos sabía dónde estaba, cuarto o quinto, pensaba en que los que llevaba delante podrían salirse, no paraba de apretar a tope, pero al final he sido cuarto. Hubiera sido mucho mejor un podio y llevarme el trofeo a casa, pero al final tendré que esperar a mañana.
¿Cómo fue la estrategia?
La estrategia ha sido la adecuada. Esta vez no he decidido mucho, porque cuando hemos entrado en boxes estaba solo en la pista, creo que he sido el último que he entrado de lo que íbamos en la misma posición y ha sido el equipo el que me lo ha dicho y hemos acertado, ha sido un cambio de neumáticos perfecto. En la salida de boxes he conseguido dejar atrás a Buurman, casi nos hemos tocado, y ha estado muy divertido.
¿Cómo se vive la carrera con tanto calor dentro del coche?
Cuando se habla de una sauna puede parecerse a lo que se siente dentro. Cuando vas en la recta a más de 200 kilómetros por hora, entra algo de aire por el casco y se puede estar, pero en el momento que frenas, y se ponen los discos a 800 grados, hace un calor espectacular. En cada frenada creo que subimos a 70 o 75 grados dentro del coche y no he parado de sudar. Hay que ir muy concentrado, porque en alguna vuelta creo que he llegado a perder un poco la cabeza con tanto calor.
¿Has tenido algún problema con el líquido?
Si, porque esta vez no he puesto ningún tope al final del tubo, dónde va el agua hacia la boca, y en las curvas rápidas se salía todo el líquido, se me llenaba la cara y el casco de agua y se ha vaciado a la cuarta o quinta vuelta. Como veía que se iba vaciando, he aprovechado esas vueltas para beberme todo, y luego el resto he estado sin agua.
¿Has hecho alguna preparación especial para esta carrera?
No, me he preparado en casa como lo hago habitualmente y en el circuito he procurado beber mucho, siempre con frío en el cuello y en las muñecas para mantener frío el cuerpo lo más que podía. Creo que es muy complicado hacer algo en casa que se parezca a esto, es imposible.
¿Es esta la carrera más dura que has corrido físicamente?
No, no ha sido la más dura. Fue peor en una que me quedé sin frenos y en toda la carrera no podía frenar y me hice daño en una pierna, incluso luego cojeaba. En esta ha hecho mucho calor y he ido todo el rato a tope, pero eso ha sido lo único, porque el coche iba bien.
¿Qué esperas para mañana?
Nunca puedes predecir una carrera, pero hoy saliendo noveno he terminado cuarto, y por tanto mañana salgo quinto, así que creo que el podio se puede conseguir. Prensa Roldán Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario