Noticias:

domingo, 19 de abril de 2009

Jaime Alguersuari: "Me siento orgulloso de haber luchado por la victoria en mi debut".

Mala suerte para Jaime Alguersuari en la segunda carrera de la Formula Renault 3.5 Series. Tras ejecutar un espectacular inicio de carrera y cambiar de neumáticos por la lluvia, Alguersuari ha tenido que abandonar por problemas con la bomba de gasolina. Marcos Martinez (Pons Racing), ha repetido victoria acompañado en segundo lugar por el estoniano Sten Pentus (Mofaz Fortec Motorsport) y el español Adrián Vallés (Epsilon Euskadi).
La segunda carrera de este fin de semana se presentaba favorable a los intereses de Alguersuari, que salía desde la 4ª posición de la parrilla. Magnífico arranque y posterior desarrollo de la primera mitad de la carrera, cuando Jaime conseguía situarse en segundo lugar. Las condiciones meteorológicas adversas, debido a la intensa lluvia que ha empezado a caer en el Circuit de Catalunya y que ha permanecido hasta el final de la misma, han forzado al piloto del Red Bull Junior Team a poner neumáticos de lluvia. Aun así, Alguersuari se colocaba en 4ª posición con posibilidades de conseguir entrar en el podium. Finalmente, un problema con la bomba de gasolina, le ha obligado a abandonar la carrera.
La lluvia, las numerosas entradas de los pilotos a boxes y finalmente el problema con la bomba de gasolina, han sido los protagonistas de una carrera muy accidentada. La próxima cita de la Formula Renault 3.5 Series, tendrá lugar los próximos 2 y 3 de mayo en el Circuito de Spa Francorchamps (Bélgica).
Jaime Alguersuari “He hecho bien mi trabajo. Si el tiempo se hubiera mantenido estable hubiéramos hecho una carrera muy buena. La lluvia nos ha obligado a cambiar los neumáticos pero he continuado en la cabeza de la carrera con opciones de hacer podium. Al final, un problema con la bomba de gasolina nos ha dejado fuera.”

1 comentario: