El equipo Panasonic Toyota Racing vuelve rápidamente a la acción este próximo fin de semana, después de que se disputará el Gran Premio de China, con un viaje a Oriente Medio para la celebración del Gran Premio de Bahrein en el Circuito Internacional de Bahrein en Sakhir.
El equipo se beneficia de una amplia experiencia reciente en la pista con el TF109, tras haber pasado dos semanas de pruebas en febrero, con más de 3.847 kilometros de recorrido completados y un total de 711 vueltas dadas al trazado. Toyota ha obtenido puntos en cada carrera en lo que va de temporada, en el caso de la gran premio de ayer, Timo Glock luchó por la séptima plaza, mientras que Jarno Trulli fue eliminado después de que sufruiera un golpe de un rival por detrás.
Este fin de semana el equipo volverá a utilizar los compuestos Brigestone Potenza súper suave y medio, tras haber usado estos mismos neumáticos en China y Australia. Toyota tiene un sólido historial en Bahrein, en el año 2005 Jarno terminó en el segundo cajón del podio. Más recientemente, el piloto italiano ha terminado en sexto lugar, mientras que el año pasado fue noveno, su compañero Timo la temporada pasada no logro terminar por un problema con la caja de cambios.
Jarno Trulli (coche 9):
"Estoy esperando con interés las carreras en Bahrein después de las pruebas que tuvimos allí durante el invierno. Bahrein fue la primera oportunidad que tuve que probar el TF109 en condiciones secas y sabía de inmediato que teníamos un conjunto competitivo , al final el coche ha demostrado que estaba en lo cierto. En las pruebas, el coche fue fuerte en Bahrein, así que tengo una buena sensación para este fin de semana y creo que podemos ser competitivos. Comos siempre voy a empujar tan duro como pueda, y sé que todos en el equipo estan realmente motivados por lo que espero que tengamos un fin de semana repleto de éxitos. "
Timo Glock (coche 10):
"El Gran Premio de Bahrein es muy divertido y la pista es única. Lo más dificil para configurar el coche es encontar un equilibrio entre la velocidad que te exige la recta y el agarre que necesitas en las curvas más lentas. Una cuestión a la que nos enfrentamos especialmente en Bahrein es el viento, que viene de todo el desierto y puede cambiar de dirección vuelta a vuelta. Esto puede hacer que el coche sea un poco inestable si sopla en la dirección equivocada. El año pasado tuve mala suerte en Bahrein porque sufrí un pequeño problema técnico, cuando estaba seguro de que iba a sumar mis primeros puntos para el equipo. Sin embargo, esta temporada en comparación a la de 2008 se ha iniciado de mejor manera y confío en que puedo obtener un buen resultado en esta carrera". Panasonic Toyota Racing - \\JGC-EMP//
Tal como está el mundial es mejor no dárselas de favorito porque todo puede pasar. Saludos
ResponderEliminar