Tercera sesión de test F-1 en Jerez con climatología cambiante. Si por la mañana la pista estaba completamente empapada producto de las lluvias caídas durante la noche, a medida que iban pasando las horas la ausencia de las mismas y la temperatura en alza, iban secando el trazado a lo que contribuía sin duda los pilotos que desde primeras horas de la mañana se empleaban a fondo a pesar de lo delicada de la pista en esas condiciones.
Prueba de ello era lo dispuesto que Fernando Alonso venía a trabajar a Jerez, como incrieble era tambien el número de registros completados por el asturiano al trazado, todo un récord ya que realizaba ni más ni menos que 152 giros (nunca antes visto) en donde alternaba tandas cortas de entre siete y diez vueltas y una tanda larga de 20.
Todo en busca de una puesta a punto del R-29 para llegar en las mejores condiciones a la primera carrera, además de aprovechar hoy el máximo de tiempo pues el equipo pensó en todo momento que iba a llover durante la sesión. La aportación de su compañero de equipo estos días, dista bastante del rendimiento del español.
Y es que Alonso hace bueno el R-29 que ha estado en lo alto de la tabla de tiempos prácticamente todo el día pero a quince minutos del final el alemán Timo Glock y el Ferrari de Massa, en un último esfuerzo –quizás ayudados por coches más descargados- rebasaban al asturiano que firmaba el tercer mejor tiempo de la jornada.
Durante su comparecencia con los medios, Fernando nos decia: "La predicción era muy mala para este día pero hemos tenido suerte de que no lloviese. Estaba mojado al principio pero se secó relativamente rápido y utilizamos las dos primeras horas en que la pista estaba mojada para hacer alguna prueba menor de sensor, salida, cosas que no son divertidas pero sí necesarias. Una vez se secó la pista, pudimos hacer todo el programa de pruebas que teníamos previsto. No hemos tenido ningún problema con el coche y 152 vueltas ha sido la mejor noticia", y agregaba: “Mas o menos todo es parecido en el coche, quizás la pista estaba un poquito peor que la ultima vez que era el cuarto día de la semana y había más gomas y con la lluvia de ayer y esta mañana el circuito aún no estaba en condiciones óptimas y bueno, a ver si mañana podemos seguir entrenando en seco y si al final llueve porque las predicciones son bastante malas, el trabajo con lo que hemos hecho hoy está casi hecho y eso es lo más positivo del día".
Las sensaciones del R-29 son para el piloto de Renault iguales de positivas que en el anterior test. “La nota sigue siendo buena, las sensaciones son buenas soy optimista decara al comienzo del mundial porque hemos ido completando el programa que teníamos que hacer y el coche ha ido respondiendo a los cambios que le hacemos pero nuestros rivales es difícil saber que están haciendo. Toyota ha ido muy bien dos días, Ferrari siempre va rápido al igual que Mclaren. A pesar de que estamos contentos donde estamos puede que no sea suficiente ya que estamos compitiendo con grandísimos rivales y habrá que dar el 100% nosotros y esperar que ellos fallen".
A la pregunta del sistema Kers en su R-29, Alonso comentaba: “El kers es una de las cosas positivas que no nos está dando demasiados problemas y esperamos comenzar el campeonato con el. Es un sistema que como dije la otra vez a la hora de facilitar los adelantamientos no creo que vaya a cambiar mucho la cosas ya que todo los pilotos lo pulsaremos en el mismo sitio y correremos todos lo mismo, pero bueno mejor llevarlo que no llevarlo.
A las 16.46 hrs, 14 minutos antes de que la bandera ajedrezada diera por concluidos los test, el alemán de Toyota Timo Glock lograba arrebatar el mejor tiempo al piloto español al que batía por cuatro décimas (1.19.814 por 1.20.296 del piloto de Renault), si bien Felipe Massa con el Ferrari en los dos últimos minutos lograba un 1.20.238 que también rebasaba al español que finalizaba la jornada muy contento con el trabajo llevado a cabo hoy en esta pista y preparado para afrontar su última sesión mañana compartiendo pista con Hamilton y Raikkonen. En cuanto a incidencia sólo una pequeña salida de Massa a la grava con la pista húmeda y una parada en pista del BMW de Kubica.
Parece que Fernando esta contento con el rendimiento del R29, lo malo es que nadie sabe como estan el resto respecto de Renault y ese dato es el mas importante.
ResponderEliminarHoy ha sido un día excelente en el entrenamiento de Alonso, veo al R29 muy fuerte y me gusta, además de muy fiable. Saludos
ResponderEliminarQue bien que Fernando lo vea todo tan positivo, eso es bueno, esto promete.
ResponderEliminarPobre Bruno sa merecia el asiento.
ResponderEliminarBueno respecto al dia ha sido espectacular para feranando, es que consigue el record hasta de mayor numero de km recorridos en un dia de test, que grande!!!!
Un saludo.
Como diria Briatore !!!Grande Fernando¡¡¡. Este año vamos a arrasar...España esta contingo.
ResponderEliminar