Todas las escuderías de Formula Uno en activo participarán en los entrenamientos colectivos que acogerá el Circuit de Catalunya desde hoy día 9 hasta el 12 de marzo. Los test serán los últimos que se realizarán en el Circuit antes de que empiece el Mundial. A lo largo de cada jornada habrá un monoplaza de cada una de las escuderías que se dan cita en los entrenamientos, estas son: Renault, McLaren, Ferrari, Toyota, Williams, BMW, Red Bull, Toro Rosso, Force India y como no el equipo Brawn GP, que sustituye a Honda.
Fernando Alonso ha confirmado su presencia para los días 10, 11 y 12 de marzo y Toro Rosso presentará su nuevo monoplaza STR4 el lunes. El francés Sébastien Bourdais y el rookie Sébastien Buemi, de nacionalidad suiza, serán sus pilotos este año. El horario de actividad en pista es de 9 a 13h y de 14 a 17h.
Los monoplazas de F-1 ya encontrarán la pista tal y como estará para el GP, con las mejoras solicitadas por la FIA para mantener el excelente nivel de cada año. La particularidad del Circuit de Catalunya como trazado permanente es que admite, con las variantes correspondientes, acoger Formula One y MotoGP en el mismo escenario. Las obras se han realizado entre los meses de diciembre y enero a partir de los dos informes que realizan los máximos responsables de seguridad en los Grandes Premios, Charlie Whiting de la FIA y Claude Danis de la FIM.
La curva 9 es la zona del trazado que ha sufrido más modificaciones, donde se ha aumentado la pendiente de la escapatoria 1,20 metros de media y, juntamente con la curva 1 y la curva La Caixa se han añadido cinco filas de neumáticos y 2 conveyor Belts. En la curva 1 se han instalado unos resaltos de goma para disminuir la velocidad de los vehículos en su paso, en la curva 8 se ha prolongado el piano 10 metros con nuevo astroturf y en las curvas 5, 12 y 16 se han renovado los pianos interiores y el sistema de drenaje del agua. En la curva Abolafio se ha hecho un nuevo asfaltado de 10 metros, de la misma manera que también se ha realizado en la curva Europcar. Además, en el pit-lane se ha asfaltado una nueva superficie antideslizante en el frontal de los boxes. Circuito de Catalunya - \\JGC-EMP//
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario