Fernando Alonso continúa con las pruebas de cara al Mundial de Fórmula 1 que arranca este mes en Australia. Por segundo día consecutivo el piloto asturiano no estuvo a la altura de sus rivales en los entrenamientos que las escuderías están llevando a cabo en el cirtuito de Cataluña.
Alonso acabó octavo con el R29, tras verse superado en las últimas vueltas de la sesión vespertina por Mark Webber, Nick Heidfeld y Adrian Sutil. El español, que en los últimos tests había incidido en la fiabilidad de su Renault, sólo completó esta vez 40 vueltas a la pista, en las que su mejor tiempo fue de 1'21"937, peor que el que realizara su compañero Nelson Piquet Jr. en la jornada de ayer.
El mejor del día fue el finlandés Kimi Raikkonen, que voló sobre el asfalto de Montmeló en la jornada matinal para marcar un tiempo de 1'20"314 al que nadie pudo siquiera acercarse. El de Ferrari mejoró incluso el crono que había logrado Heidfeld en la jornada anterior. El alemán no estuvo tan fino en esta ocasión y hubo de conformarse con la sexta plaza.
La gran sorpresa del día la protagonizó el japonés de Williams Kazuki Nakajima, que finalizó segundo con un registro de 1'20"907. El equipo Brawn GP sigue evidenciando una gran progresión, gracias a la cual el brasileño Rubens Barrichello consiguió el tercer mejor tiempo.
También están rindiendo a buen nivel los Toyota. El italiano Jarno Trulli estuvo todo el día entre los primeros y, al final, logró una meritoria cuarta plaza. Justo por detrás, con el quinto registro del día, acabó el australiano Mark Webber.
Webber, Heidfeld y Adrian Sutil, que fueron quinto, sexto y séptimo respectivamente, salieron a por todas en las últimas vueltas y lograron desbancar de los primeros puestos a Alonso. El alemán de Force India, que fue el piloto que menos vueltas completó (16), dejó muy buenas sensaciones.
Alonso, en tanto, deberá resarcirse en la jornada de mañana, que será la segunda de las tres en las que tomará parte. Hoy tampoco rodaron ni Lewis Hamilton ni Felipe Massa. Sí lo hizo el finlandés de McLaren Heikki Kovalainen, que sigue sin tomarle el pulso a su monoplaza y fue noveno, sólo por delante de los Toro Rosso. EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No se que pasa con Alonso pero no esta sacando el rendimiento al R29 que habia sacado antes y siempre se ha dicho que el que va bien en Montmelo va bien en todas partes, espero que mañana nos de una sorpresa y todo cambie.
ResponderEliminar