El piloto español, Fernando Alonso, afirmó no entender "la necesidad de cambiar constantemente las reglas" de la Fórmula 1, después de que la FIA decidiera que el próximo campeón del mundo se decida por el número de victorias y no por el número de puntos alcanzados.
"No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados", dijo Alonso en su página web oficial.
"La Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA", añadió el piloto de Renault.
"Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo", concluyó.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió el martes modificar las reglas de la Fórmula 1 al anunciar que podrían limitarse los presupuestos a partir de 2010 y que el campeón del mundo será el piloto que gane más carreras, y no el que más puntos tenga, desde esta misma temporada. En lugar de premiar la constancia y la fiabilidad de los monoplazas, la FIA decide recompensar el número de victorias conquistadas para empujar a los pilotos a luchar por el triunfo en cada Gran Premio.
Si se hubiera aplicado el nuevo sistema el año pasado, no se habría proclamado campeón del mundo el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que consiguió cinco victorias y ganó el Mundial gracias a un adelantamiento en la última curva de la temporada, sino el brasileño de Ferrari Felipe Massa, vencedor en seis Grandes Premios en 2008. AFP - \\JGC-EMP//
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ni él, ni la mayoría la entendemos es una idea absurda que lo único que hace es cargarse el espectáculo. Saludos
ResponderEliminar