Alonso nos cuenta sus impresiones tras los entrenamientos en Jerez.
Has dado muchas vueltas, así que habrás tenido oportunidad de sacar conclusiones.
Siempre es bueno hacer muchas vueltas, sobre todo en pretemporada y en los primeros días del coche, y la verdad es que estamos muy contentos por haber podido acumular un buen trabajo hoy. Después de tener algún problema con el coche durante dos días, en los que Nelson ha podido dar pocas vueltas con el coche; ahora por lo menos hemos aprovechado todo el tiempo y hemos hecho más de 130 vueltas, una buena noticia. A ver si poco a poco vamos resolviendo los problemas del coche y que dar 130 vueltas un día con el coche no sea una anécdota más, que sea lo normal.
Nelson decía ayer que el equipo se estaba encontrando con más problemas de los que esperaban en esta pretemporada
No sé, yo creo que más o menos como se esperaba. El coche cuando es nuevo siempre tiene problemillas, y la verdad es que después de Portugal -donde no pudimos aprovechar nada- hoy es el primer día que rodamos. Los dos días de Nelsinho sólo consistieron en poner en marcha el sistema KERS después de haber perdido todos los días de prueba en Portugal. Hoy por fin hemos podido rodar bastante, probar cosas y ha sido el primer día real de test.
¿Has probado el KERS?
Sí, son los primeros días del sistema, tenemos que ir resolviendo los problemas que vayan surgiendo, aunque hoy no los hemos tenido y toquemos madera para mañana. Hay que ver si de verdad se puede utilizar para conseguir adelantamientos cuando estemos rodando con más gente, detrás de ellos. Creo que al final todos utilizaremos el botón en el mismo sitio y no servirá para nada porque iremos uno detrás de otro. Es un sistema que ha impuesto la federación y ellos sabrán el por qué.
¿Nelsinho tuvo problemas con el KERS?
No, Nelsinho tuvo problemas con las pinzas de frenos traseras, pero hoy se han resuelto. Son un handicap a la hora de comenzar a probar con el coche porque te resta bastante tiempo para recoger información.
En febrero del año pasado el coche no se podía conducir según comentabas. ¿Ahora confías más en el R29?
Sí, mucho más.
¿Cambios desde Portimao?
Ninguno, todo igual que allí. El test de Portimao era para poner en marcha el coche. Lo hicimos, pero muy poquito. El objetivo aquí es rodar con el KERS, evaluar los problemas que puede tener, y en ese sentido, estamos muy contentos porque el problema de Nelsinho ayer fue de frenos y yo no he tenido ninguno hoy. El coche sigue igual que en la presentación, en cuanto a cambios o mejoras habrá que esperar unos cuantos test.
Si quieres continuar leyendo la entrevista pulsa aqui. Prensa Fernando Alonso
Muy buena entrevista de nuestro campeón, aclarando dudas. Saludos
ResponderEliminarQue puedo decir de la entrevista que estoy de acuerdo con todo lo que dice.
ResponderEliminar