Último día de Fórmula Uno en Jerez y día grande para el piloto español Fernando Alonso que exprimió a fondo las posibilidades de su R-29 para finalizar la sesión marcando el segundo mejor tiempo de los monoplazas 2009 tras Hamilton y al igual que ayer, realizar una maratoniana sesión de 109 vueltas. Como ocurriera durante estos días el Toro Rosso, aún vehículo de la pasada campaña sin las limitaciones que tienen los nuevos monoplazas para la temporada 2009, fue con el francés Bourdais el primero en la tabla de tiempos. Tercera jornada con sol y una temperatura que alcanzó los 19º en las horas centrales, mientras que en la pista se elevaba a 36º. Buena presencia de público con alrededor de 3.800 personas que disfrutaron ampliamente de una sesión en la que tuvieron ocasión de ver en acción a dos de los pilotos más completos de la Fórmula Uno: el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton. Si durante la semana el R-29 que han pilotado tanto Piquet como Alonso había sido cuestionado por su falta de competitividad dadas las clasificaciones obtenidas tanto en los test de Portimao como en estos de Jerez, hoy el panorama cambiaba completamente tras mantener Fernando Alonso el mejor tiempo de los coches 2009 hasta casi tres minutos antes de finalizar la sesión, cuando el británico Lewis Hamilton se lo arrebataba por escasas dos décimas. Pero a favor del español hay que comentar que trabajaba en el ya conocido R-29, mientras Hamilton lo hacía con su monoplaza 2009 y alerón trasero 2008 que ofrece más carga aerodinámica y por tanto mejora las prestaciones del monoplaza. También hay que indicar que en el caso del español, firmaba tandas de vueltas seguidas en 1.20.0 mientras que el tiempo del británico lo conseguía en la última de sus dos tandas cortas (2 vueltas) que completaba al final de la jornada. Por tanto, se puede decir que este resultado del piloto de Mclaren no cuenta con el mismo valor que el del español dadas las distintas configuraciones con las que han sido marcados respectivamente. Por otra parte, la única incidencia de la sesión la protagonizó el Red Bull de Weber que se paraba en la curva Dry Sack media hora antes de finalizar el día, mientras que Alonso completaba una jornada sin sufrir contratiempos mecánicos.
Tiempos de hoy:
Pos.---Piloto---------Equipo--------------Tiempo---Vueltas
--1.---S. Bourdais----Scuderia Toro Rosso-1.17.472-----117
--2.---L. Hamilton----McLaren Mercedes----1.19.632------94
--3.---F. Alonso------ING Renault---------1.19.846-----109
--4.---N. Rosberg-----AT&T Williams-------1.21.217------71
--5.---M. Webber------Red Bull------------1.21.313------62
Prensa Circuito de Jerez
Hoy lo de Alonso ha sido increible y ha demostrado que va a estar luchando por el mundial, solo hacía falta que él se pusiera al mando del R29 para que funcionara, ayer fue bien, porque a pesar de quedar últimos sus tandas largas los tiempos fueron muy buenos y hoy ya ha sido el no va más.
ResponderEliminarLa actitud de Hamilton de salir a falta de 5 minutos descargadisimo cuando en todo el día no había podido se me hace una tontería, porque eso ni en carrera se hace.
Para mi tiene más mérito lo hecho durante todo el día por Alonso.
Saludos
Ole y ole por Fernando es ademas de un crack todo un señor. Fernando este año el mundial es nuestro.
ResponderEliminar