El piloto alemán Timo Glock (Toyota) volvió a insistir en que no benefició al inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) para que se adjudicara el título con su actuación en el pasado Gran Premio de Brasil y aseguró que los días posteriores a la carrera sufrió mucha presión.
"El momento más duro de la temporada tengo claro que fue fuera de la pista cuando al final de la última carrera en Brasil vi la reacción de la gente tras la ocurrido en la última vuelta del Gran Premio. Fue muy duro y difícil de entender", aseguró en declaraciones a programa 'Radioestadio del Motor' de Onda Cero.
Glock lamentó que en la última vuelta lloviera "muy fuerte" por lo que él y su compañero Jarno Trulli no tuvieron "opción de sobrevivir". "En la última vuelta hubo cuatro coches que me adelantaron porque para mí era como conducir en hielo. Desde la última comunicación de mi equipo hasta el final perdí 13 segundos respecto a Hamilton, pero no tenía ninguna posibilidad hacer más", explicó.
El piloto sigue pensando que la decisión de su equipo fue "correcta" ya que le permitió ganar "una posición final". "Las reacciones de algunos que decían que había dejado pasar a Lewis no fueron acertadas porque yo hice mi propia carrera sin tener ningún interés en participar en la lucha por el título. Yo no tenía ni idea de la posición en la que me encontraba, ni dónde estaba Hamilton, ni si Felipe Massa seguía primero. Fue un final un poco extraño, pero yo creo en este deporte y hay que vivir con todo esto", apuntó.
El alemán reincide en que no supo que Hamilton había ganado el título hasta que llegó a su garaje. "Todos los periodistas se acercaron a mí y empezaron a preguntarme si yo había decidido el título, si me había dado cuenta de que al adelantarme Lewis era campeón del mundo. La realidad es que en la carrera no tenía ni idea de en qué posición estaba porque fue un gran lío", recordó.
Por otra parte, no dudó en calificar al bicampeón español como "uno de los mejores" de la parrilla. "Ha sido muy importante para el desarrollo de Renault a lo largo de la temporada tras tener que luchar mucho con el coche al principio. Finalmente, ganó dos carreras y mostró su verdadero potencial con grandes actuaciones", indicó.
Para Glock el trabajo del asturiano ha permitido a Renault ir "en la dirección correcta". "Es uno de los pilotos más fuertes y ha hecho grandes carreras luchando hasta el final. Yo he podido estar en algunas carreras luchando con él hasta el final y realmente me ha gustado mucho". EFE - \\JGC-EMP//
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto ya pasó y punto, fue una estrategia que les salió mal a su equipo y de la cual se benefició Hamilton pero con ello no quiero decir que le dejara pasar ni mucho menos, ya que los dos pilotos de Toyota fueron los que más tiempo perdieron en esa vuelta. No me extraña que sufriera presión.
ResponderEliminarY lo que dice de nuestro campeón es muy cierto, para mi no ha sido uno de los mejores de la parrilla, sino el mejor. Saludos
Lo que quedó claro tras Brasil es que hay culturas que saben perder y otras que no.
ResponderEliminar