El patrón de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, criticó este miércoles el coste de los cambios técnicos impuestos en la Fórmula 1 "en el peor momento", principalmente en lo que se refiere al nuevo sistema de recuperación cinética (Kers).
Domenicali apuntó que introducir esta modificación en el nuevo monoplaza para 2009 ha supuesto un gasto dos veces superior a lo previsto, coincidiendo además con la crisis económica que atraviesa el sector.
"Es el peor momento para introducir estos cambios, sobre todo el sistema de recuperación de la energía cinética, que ha costado más del doble de lo que habíamos previsto. Nos hemos concentrados en estos cambios técnicos, no en la recesión internacional", comentó el jefe de la Scuderia.
"En el futuro, será necesario que todos los actores de la Fórmula 1 compartan un proyecto a largo plazo para lograr reducir los costes", añadió.
Respecto a las primeras pruebas del F60 en Mugello y las posibilidades de los dos pilotos titulares para 2009, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, Domenicali fue optimista y aseguró que había encontrado a ambos "extremadamente motivados".
"Este año trabajamos sobre un proyecto totalmente nuevo y esta primera jornada en el circuito era fundamentalmente para recopilar datos que estamos analizando. La próxima prueba en Portugal (19 a 22 de enero en Portimao) nos permitirá hacer kilómetros y trabajar sobre la fiabilidad del F60", explicó. AFP - \\JGC-EMP//
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario