Tras una gran temporada 2008, Robert Kubica nos cuenta en una sencilla entrevista cuales son sus esperanzas para esta nueva temporada.
¿En qué medida será diferente conducir un coche de Fórmula 1 en 2009 en comparación con 2008?
La carga aerodinámica será entre un 40 y un 50 por ciento menor. Por ello, los factores mecánicos del coche de Fórmula 1 tendrán mucha más importancia que los factores aerodinámicos. Sin embargo, la aerodinámica seguirá siendo importante. Creo que habrá diferencias considerables entre los coches, principalmente al comienzo de la temporada. La vuelta a los slicks es una de las mejores decisiones que se han tomado en la Fórmula 1 desde hace años. Creo que todos los pilotos prefieren los slicks a los neumáticos con dibujo, por lo que todos estarán contentos con esta decisión. El sistema KERS también representa un cambio importante. Pero de momento es difícil decir hasta qué punto tendrá una influencia en el comportamiento del coche.
¿Qué cualidades y atributos debe tener un buen piloto de Fórmula 1? En primer lugar, debe tener un alto nivel de rendimiento: tienes que ser rápido. Además, debes entender la mecánica y debes ser capaz de informar bien a tus ingenieros. La experiencia del piloto y la forma de trabajar con el equipo también son importantes. Pero si tuviera que escoger una sola cualidad, definitivamente sería el rendimiento.
¿Qué relación tienen esas actividades con la Fórmula 1?
No tienen relación alguna con la Fórmula 1, y esa es precisamente la razón por la que esas En mi profesión hay mucha acción, velocidad y bulla. El póquer y los bolos marcan un contraste porque son actividades tranquilas y silenciosas y, también, porque no cuestan mucho esfuerzo. Especialmente jugando a los bolos puedo desconectar mi cerebro y relajarme. Durante la pausa de invierno participé en algunos campeonatos. Algunos amigos míos juegan en campeonatos europeos de mucho nivel. Disfruto cuando juego con ellos. Descríbase a sí mismo en tres palabras. Me concentro en mis metas, soy de trato fácil y soy distante.
¿Cuál había sido su mayor éxito hasta ahora?
Ganar el campeonato de kart italiano en 1998.
¿Cómo digiere las derrotas?
Las derrotas son parte de la vida. Hay que saber aprovechar los aspectos positivos de las victorias, pero también de las derrotas. Tras una derrota, puedes adquirir mayores fuerzas. En realidad, puedes sacar más provecho de las derrotas que de las victorias.
¿Cuándo está satisfecho Robert Kubica?
Nunca.
BMW Sauber - \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario