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martes, 20 de enero de 2009

BMW Sauber estrená su nuevo monoplaza en el circuito de Cheste.

Esta mañana ha sido presentado en el Circuito de Ricardo Tormo en Cheste el nuevo monoplaza que el equipo BMW Sauber va utilizar en la temporada 2009. Sobre las espectativas que tenian en el equipo nos hablaba Mario Theissen.
"Nuestro objetivo es seguir mejorando en relación con nuestros competidores. Con la doble victoria en Canadá y con los once podios en total, hemos marcado un listón muy alto en la temporada 2008. En 2009 queremos mantener nuestra excelente fiabilidad y, al mismo tiempo, aumentar nuestro rendimiento para siempre estar entre los primeros. Ferrari y McLaren tienen muchísima experiencia y desde hace años están rindiendo a un nivel muy alto. Nuestro equipo está motivado y quiere llegar a ese nivel, trabajando duro y con eficiencia, aplicando el enfoque analítico y sobrio que nos caracteriza".
El equipo germano suizo reconoce que tiene una una tarea gigantesca en este nuevo año, debido a los drásticos cambios que ha experimentado el reglamento, y que tenienen que prescindir de buena parte de la experiencia que han podido acumular. Antes de lo habitual, empezaron a desarrollar un coche completamente diferente. Ya que en el mes de febrero de 2008 comenzaron los trabajos de diseño conceptual del BMW Sauber F1.09. Estas son las diferencias más destacadas con su antecesor: "El frontal es más alto y mucho más ancho. El enorme deflector frontal, compuesto por tres elementos, abarca toda la anchura del coche. El alerón posterior es mucho más estrecho, tal como lo exige el reglamento y, además, es muy alto, por lo que tiene un aspecto poco habitual. Diversos componentes aerodinámicos, como las piezas de guiado del flujo de aire y las entradas de aire refrigerante, ahora tienen dimensiones mínimas. Además, también llaman la atención los pontones laterales, que tienen la parte frontal más alta."
"En la temporada de 2009 vuelven los slicks, los neumáticos sin dibujo. Estos neumáticos tienen una adherencia mayor, especialmente los de las ruedas delanteras, por lo que sería deseable desplazar el peso del coche hacia adelante. Sin embargo, esta medida se opone a la inclusión de otra novedad: el uso opcional de KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistem de recuperación de energía cinética), cuyos elementos tienen como consecuencia un peso mayor en la parte posterior del coche. La integración del sistema KERS ha sido una de las tareas más importantes, aparte de encontrar soluciones aerodinámicas apropiadas y aprovechar óptimamente las características de los nuevos slicks."

3 comentarios:

  1. hay q tener cuidado con estos q son contricantes del r29 y el año pasado al principio lo icieron muy bien

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  2. En BMW Sauber tiene las cosas muy claras de eso no hay duda.

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  3. BMW en teoría tienen que estar muy arriba, en la práctica ya veremos quienes son los que están, ya estoy deseando que empiece todo. Saludos

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