Los cambios en la reglamentación para 2009 son de los más radicales que jamás se presentó para las carreras de la Fórmula Uno y se dividen en tres áreas principales:
La aerodinámica, los neumáticos y el KERS.
Creado con la ayuda de los ingenieros de Overtaking Working Group's (OWG), las nuevas normas tienen por objeto, primero reducir la sensibilidad aerodinámica en los coches a las turbulencias, segundo aumentar las oportunidades de adelantamiento, y tercero que los monoplazas vayan más lentos en las curvas rápidas. Para compensar la pérdida de carga aerodinámica con los cambios, los neumáticos slicks han sido introducidos por primera vez desde 1997 para impulsar el agarre mecánico. Como resultado de los cambios en el año 2009 los coches parecen bastante diferentes a sus predecesores, con la eliminación de la gran mayoría de los deflectores (actualmente sólo se permite en un área muy pequeña), las aletas en el morro, las chimeneas y las ranuras de refrigeración buscando diseños más limpios. \\JGC-EMP// - Fórmula 1
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