El español Roberto Merhi no ha podido refrendar con un gran resultado su brillante actuación en el Gran Premio de Macao de F3 al calarse el motor de su coche en la salida.
Debido a este incidente, fruto de la falta de experiencia con este tipo de monoplazas del piloto más joven de la parrilla, el castellonense se ha visto relegado a la última posición antes de empezar. Para colmo de males, tras volver a poner en marcha su coche, al llegar a la primera curva se ha encontrado con un incidente no pudiendo evitar un toque dañando su alerón delantero.
Gracias a la salida de un safety car, Roberto ha podido entrar a reparar y recuperar la desventaja con el pelotón, sin embargo, cuando acosaba a un rival en plena remontada, éste ha hecho un trompo delante suyo bloqueando la pista y haciendo perder a nuestro piloto cincuenta segundos. Finalmente, Merhi ha cruzado la meta en la 17ª posición. Mañana partirá en la carrera final desde esa misma plaza.
Roberto Merhi: “Estoy muy disgustado. La inexperiencia me ha jugado una mala pasada. No he tenido tiempo para entrenar con este coche y he fallado en la arrancada. Sabía que en algún momento mi inexperiencia me pasaría factura en una carrera ante gente tan experimentada, pero me duele que haya sido de esta manera, más cuando estaba siendo claramente el mejor novato y tenía velocidad para hacer algo grande. Mañana intentaré acabar la carrera entre los diez primeros. Si lo consigo, habrá sido también un gran resultado, aunque podría haber aspirado, al menos, a terminar en el podium.” R.M. - \\JGC-EMP//
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espero que en la proxima manga tenga mas suerte y pueda mejorar su resultado, el que ha tenido una buena jornada ha sido Alguersuari, veremos que pasa mañana.
ResponderEliminar