Excepcional trabajo de Fernando Alonso en Shangai, estableciendo el cuarto mejor tiempo en la definitoria Q3. El piloto asturiano había tenido algunos problemas en las pruebas libres de la mañana del sábado, pero estos fueron solventados volviendo a la puesta a punto del día viernes. Así, el coche volvió a ser competitivo y saldrá en el GP de China detrás de Hamilton, Raikkonen y Massa.
En la Q1, Fernando logró el cuarto mejor tiempo, marcando 1.35.769, quedando a muy poca distancia del mejor (Hamilton, 1.35.566). En la Q2, Fernando lograba el séptimo mejor tiempo, estableciendo 1.35.461, que quedaba como el mejor tiempo obtenido por él en el fin de semana. En la definitiva Q3, ya con la carga de gasolina de la carrera, Fernando obtenía ese 1.36.927, tiempo que lo dejaba en cuarto lugar a seis décimas del mejor (Hamilton, 1.36.303). Al finalizar la clasificación, Fernando contaba lo siguiente:
“Ha ido todo mejor de lo esperado, no estaba en nuestros planes ser cuartos, sobretodo después de los problemas que habíamos tenido en la sesión de la mañana. Estaba muy atrás, y habíamos rodado con poca gasolina, pero no me hacía con el coche, tenía bastantes problemas de sobreviraje, y habíamos cambiado algunas cosas en el coche por la noche, pero no estábamos seguros de que fuera eso o no, por lo tanto volvimos a los reglajes que teníamos el día anterior, y el coche en la clasificación volvió a ir normal”
“Creo que los cuatro o cinco coches que estamos adelante vamos a ir a una estrategia similar, parando mucho antes que los demás. No me preocupa el hecho de tener que estar en medio de la batalla por el título, pero creo que aquí vamos a tener pocas posibilidades de estar en el medio de ellos. Si la carrera se disputa en condiciones normales, creo que la carrera se va a disputar entre ellos, que se van a escapar. Yo haré mi carrera mirando más a los de detrás”
“Espero que no llueva en la carrera. Es verdad que ha habido carreras que esperaba que hubiese algo de lluvia para ver si eso me ayudaba, pero tal cual va el coche ahora, me encuentro mas cómodo ahora mas en seco que en agua. Y si llueve en carrera igual no es bueno para nosotros”
“Es una salida sencilla, porque la primera curva está muy cerca de la salida y llegaremos muy rápido, sin que haya una curva muy cerrada y sin una gran frenada. En la primera vuelta habrá muchos intentos de adelantamiento en la curva mas cerrada del circuito, después de la recta mas larga”
“Mis rivales directos en el campeonato de pilotos como son Heidfeld y Kovalainen, están detrás de mi, aunque no es algo que me preocupe demasiado, pero si les puedo adelantar en el campeonato bienvenido sea. Pero dentro de seis o siete años, el hecho de que haya acabado quinto o sexto no es algo que se vaya a recordar”. Pagina Oficial de Fernando Alonso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esperemos que se equivoque y mañana pueda seguir más o menos el ritmo de los de adelante, así si hay algún percance de los favoritos podría llegar al podio.
ResponderEliminar